10 Expertos Viajeros te cuentan sus lugares especiales de Asia


Asia, un lugar que te enamora y te engancha. Su gente, costumbres, gastronomía, clima, festivales… hacen que sientas algo especial sobre este estupendo continente. Como ya indiqué en ¿Por qué Asia?, 7 de las 10 ciudades más visitadas en el mundo durante el año 2017 están situadas en Asia.

Paisajes, montañas, ciudades, playas, rincones inimaginables o el país entero que destacar sobre los otros sería una difícil elección.

En esta ocasión tenemos el honor de poder contar con la aportación de 10 grandes blogs viajeros que nos han explicado sus lugares especiales elegidos en Asia . Se trata de grandes viajer@s que han aportado sus experiencias y sus comentarios para que los podamos disfrutar todos juntos.

La pregunta que se les ha realizado es:

¿QUÉ LUGAR DE ASIA ES EL MÁS ESPECIAL PARA TI?

Difícil pregunta, ¿no? , la verdad es que hablar de un lugar especial es tarea complicada, podríamos charlar y charlar durante horas descubriendo y recordando lugares y rincones estupendos, aprendiendo unos de otros.

Como ya hice en el artículo 25 blogs a quien dar las gracias, quiero agradecer a estos 10 expertos viajeros de nuevo la contribución a Viajero Experience, además de la información e ilusión que nos ofrecen.

Bueno, prepárate para disfrutar con las descripciones de estos fenómen@s  y sus maravillosos lugares elegidos, y que te animen a organizar ¡tu próxima aventura viajera!.

 

Ubud (Bali) – Viajeros Callejeros

Ubud-Bali

 

Aunque es muy difícil quedarnos únicamente con un lugar especial cuando hablamos de Asia, si lo pensamos con la cabeza y el corazón, tenemos que decir que nuestro lugar más especial, a día de hoy, es Ubud, en Bali.

A primera vista puede parecer un lugar muy turístico y en cierta manera muy masificado, sobre todo en estos últimos años, pero para nosotros, por muchos motivos, es uno de “nuestros lugares en el mundo”.

Cuando estamos allí, sabemos que disfrutaremos al máximo de los días, que sentiremos esa energía especial, que no todos los lugares transmiten y que además, comeremos muy bien, algo que no vamos a negar, también es muy importante para nosotros.

Además, si sales de los lugares más turísticos, aún es posible encontrar esa tranquilidad y esos lugares que parecen sacados de un catálogo de viajes.

Si a todo eso le añadimos unos paisajes brutales, una cultura increíble y unas gentes que nos han robado el corazón, definitivamente, Ubud, o Bali en su conjunto, es sin lugar a dudas, nuestro lugar especial de Asia.

Vanessa y RogerViajeros Callejeros

 

Tailandia, India, Japón – Inteligencia Viajera

Taj Mahal - India

 

Asia para nosotros es especial.

Es el continente donde más tiempo hemos estado en nuestra vuelta al mundo. Aproximadamente, unos 2 años (¡que se dice pronto!). Por eso, es muy complicado elegir un único lugar especial, así que voy a hacer trampa y te voy a hablar de 3. ;P

En primer lugar, el país que considero ideal para esa primera interacción con Asia: Tailandia.

Es la puerta perfecta para entrar en este continente con una cultura y forma de vida tan diferente, más aún si hablamos de estancias largas. Tailandia es el puente perfecto para los novatos.

Además, es muy cómodo si trabajas y viajas a la vez. Nosotros pasamos meses en el país y créeme que no nos aburrimos absolutamente nada. Aquí tienes una megaguía de Tailandia por si quieres hacer lo mismo que nosotros.

En segundo lugar, un lugar que nunca deja indiferente a nadie (para bien, o para mal): la India.

Es un auténtico choque cultural. Sus colores, olores, comida, caos, intensidad… Es el país más impactante por el que hemos pasado. Imprescindible. Si quieres conocer un poco más sobre nuestro viaje a la India: “Viajar a la India: qué ver en el país más amado y odiado del mundo”.

Por último, un lugar que es todo lo contrario al anterior: Japón.

Japón es armonía, paz, tranquilidad, orden, pulcritud y calma. Estar en él, conocer su cultura, sus costumbres, su comida… Es un auténtico regalo. Fue una experiencia increíble. Si quieres saber más sobre ella: Viajar a Japón 2018: qué ver, consejos y cuánto cuesta disfrutar del país del sol naciente.

Antonio G.Inteligencia Viajera

 

Ayutthaya y Mercado Maeklog (Tailandia)- Vero4Travel

Ayutthaya - Tailandia

 

Asia es un continente que engancha mucho, en cuanto lo pisas, quieres seguir conociéndolo. Me resulta muy difícil decantarme por un lugar, así que voy a comentarte lugares especiales que he visitado en mis dos viajes a Tailandia.

En mi primer viaje, estuve recorriendo Tailandia en 10 días  y el lugar más especial que presencié fue Ayutthaya. Llevaba tiempo queriendo ir allí para recorrer sus templos y sobre todo ver la cabeza de Buda en el árbol y el buda reclinado más grande de Tailandia.

Los templos puedes visitarlos en bici o en un tuk tuk. Las distancias son bastante amplias por lo que si viajas en época de mucho calor te aconsejo que negocies un tuk tuk.

Otro de los lugares más curiosos de Tailandia es el mercado de las vías del Tren de Bangkok Realmente no está en Bangkok, pero es otra de las excursiones típicas que se hacen desde la capital. Si no lo has visto antes, es un mercado que se monta en las mismas vías del tren.

Lo más impresionante es ver como al pasar el tren, los mercaderes recogen los puestos rápidamente y en cuanto ha pasado el tren, el mercado vuelve a su sitio. Es importante que compruebes bien el horario del tren del mercado Maeklong , pasa 14 veces durante el día.

En mi segundo viaje a Tailandia aproveché para hacer escala en Camboya y ver los Templos de Angkor y sin lugar a duda, estos templos y Machu Picchu (aunque no es Asia) son 2 de los lugares más increíbles que he visto y que me han hecho sentir una energía especial.

Resulta impresionante pensar cómo construyeron esos templos y como han perdurado en el tiempo para que hoy podamos disfrutar de ellos.

No me quiero despedir de esta pequeña pincelada de especialidades asiáticas sin mencionar la Muralla China Macao, el legado portugués de la gran China.

Vero y JesúsVero4Travel

 

Miyajima (Japón) – Imanes de Viaje

Miyajima-Japón

 

Aunque es realmente difícil escoger un único lugar de Asia nos hemos quedado con Miyajima. Nos parece un lugar realmente mágico. Y no sólo a nosotros.

Con todas las personas con las que hemos estado comentando las sensaciones que produce Miyajima coinciden en que es un lugar muy místico e imprescindible en cualquier viaje a Japón.

Al principio llegas a la isla con las expectativas bastante altas porque lo has visto antes en millones de fotos. No sabes hasta qué punto la gente tiene idealizado el lugar. Vas con una cierta incertidumbre sobre si a ti te va a gustar tanto o no.

Pero una vez que te bajas del barco, caminas unos metros y tienes el torii gigante delante de ti, te das cuenta de que nadie estaba exagerando. Nunca defrauda. Es un lugar realmente especial ya sea con marea baja o alta.

Aunque el torii es el mayor reclamo de la isla, no solo tienes que centrarte en este lugar. Esta exclusiva isla tiene otros lugares interesantes como el Santuario Itsukushima, el Templo Daishō-in o el Monte Misen,y tampoco te puedes olvidar de probar las famosas ostras de Miyajima.

Si nos admites una recomendación personal, nosotros te aconsejamos aprovechar a hacer noche en Miyajima y dormir en ryokan. Tener la oportunidad de disfrutar de esta isla de noche sin apenas turistas es una auténtica gozada.

Como ves, desde ese día Miyajima ocupa un lugar importante en nuestra vida viajera.

Regi y Juanra – Imanes de Viaje

 

Templos de Angkor (Camboya) – El Pachinko

Templos Angkor - Camboya

 

Los templos de Angkor, nuestro recuerdo más vívido de Asia

Elegir nuestro lugar favorito de Asia se antoja una tarea muy complicada. Es por muchos motivos nuestro continente preferido e intentamos regresar allí al menos una vez al año desde hace más de una década.

Japón es nuestro destino predilecto, pero hemos viajado a lugares increíbles como las idílicas playas de Filipinas, la Bahía de Ha Long en Vietnam y sus miles de islas emergiendo del agua, el incomparable Taj Mahal o la polifacética Tailandia por citar unos pocos ejemplos.

Sin embargo, hay un lugar del que guardamos un inmejorable recuerdo a pesar de que hace justo una década que lo visitamos. Se trata de los templos de Angkor en Camboya.

Este complejo perdido en mitad de la selva camboyana está plagado de rincones que justificarían un viaje de miles de kilómetros. Lugares tan extraordinarios para visitar como Ta Prohm y sus edificios devorados por la naturaleza, Bayon y sus inquietantes caras sonrientes, la Terraza de los Elefantes, donde centenares de paquidermos asiáticos adiestrados para la guerra lucían sus mejores galas, o Angkor Wat, sin duda, la joya de la corona.

Nosotros recomendamos que la visita a alguno de los templos se haga como mínimo en dos instantes distintos, ya sea el mismo día o en varias jornadas.

El primero para conocer tranquilamente sus instalaciones y los soberbios detalles que adornan sus paredes y pasillos repletos de momentos históricos y también referencias mitológicas.

La segunda visita para contemplar la salida o la puesta del sol. Ese amanecer en el que los rayos del sol reflejaban Angkor Wat en una charca cercana mientras los monjes salían a recoger sus ofrendas diarias, es nuestro recuerdo más vívido de Asia.

Vero y Pau – El Pachinko

 

Tailandia – Mundo Nómada

Tailandia

 

Una pregunta con difícil respuesta. Asia me atrajo rápidamente. Mi primer viaje a Asia, concretamente a India y Nepal durante 4 meses, fue en 2007 y dos años después volví en un viaje de un año que terminé en Bangkok.

Desde 2010 resido en Tailandia y a la que puedo me escapo a conocer otros países.  

Son muchas las experiencias que he vivido en este enorme continente en todos estos años y, al final, lo que convierte a los lugares en especiales es la experiencia que uno vive en ellos y no tanto el lugar en sí. 

Por todo esto, te diría que más que un lugar especial para mí el país especial es Tailandia. Aunque como extranjero viviendo aquí a menudo me quejo de muchas cosas del país, tengo que reconocer que este país, al que ni siquiera quería venir y al que pasé casi de casualidad, me atrapó.

Me atrapó por tenerlo casi todo: una mega ciudad como Bangkok, una cultura única como es la tailandesa con una cocina increíble, muchos parques nacionales y cientos de playas en todo tipo de islas.

Por todo esto te diría que Tailandia es mi lugar especial del que llevo 8 años escribiendo en la sección de Guía de Tailandia de mi blog.

Pol – Mundo Nómada

 

La Gran Muralla (China) – Sapore di Cina

La Gran Muralla China

 

Aunque he estado en muchos lugares de Asia, si un país conozco bien es China, donde viví durante 5 años. No es de extrañar, que el lugar de Asia más especial para mí se encuentre en este país milenario.

La Gran Muralla China es sin duda el lugar que elijo sin pensar, me gusta tanto que he llegado a visitarla alrededor de una veintena de veces en diferentes secciones.

 La mayoría de turistas suelen visitar las secciones restauradas más próximas a Pekín (Mutianyu, Badaling o Juyongguan), que pese ser espectaculares, se quedan cortas comparadas con la belleza de otras secciones de la llamada Muralla Salvaje, es decir aquella que no ha sido restaurada.

De todas las secciones las que más me gustan son:

Huanghua Cheng: Cercana a Pekín donde la Muralla baja de las montañas para sumergirse a un lago artificial.

Simatai – Jinshanling: A unas 2-3 horas de Pekín el tramo entre estas dos secciones es ideal para senderismo y hacer noche en la Gran Muralla Salvaje.

Shanhaiguan: Sección cercana a la ciudad de Tianjin donde la Gran Muralla se encuentra con el mar.

Yumenguan: Sección con casi 2.000 años de antigüedad que se encuentra cerca de la ciudad de Dunhuangen el extremo occidental de la muralla. Esta sección está muy deteriorada, pero es un lugar único al encontrarse en medio del desierto.

Aunque para mí la Gran Muralla es el lugar más especial del país, China es un país de enormes contrastes que puede llevar años explorar.

China es las ciudades ultra modernas de la costa y los poblados de otro “milenio” en las montañas del oeste, los paisajes de exuberante naturaleza tropical en el suroeste a los espectaculares desiertos del noroeste, el arte más vanguardista y la tradición milenaria, las playas tropicales de Hainan y los festivales de hielo de Harbin.

Sin duda un país para perderse. 

Sborto ZhouSapore di Cina

 

Islas Gili (Indonesia) –  Molaviajar

Islas Gili (Indonesia)

 

Me parece super difícil quedarse con un lugar de Asia por que hay tantos y tan diferentes que es casi misión imposible, por lo que voy a decir uno que me encantó, no solo el lugar si no lo vivido allí y son las Islas Gili en Indonesia, exactamente Gili Air la pequeña de las islas.

Pasamos 7 días en el año 2009, ya casi pasaron 10 años y me costa que han cambiado mucho desde entonces haciéndose super turísticas, pero cuando fuimos nosotros fue una experiencia única por varios motivos.

Gili Air es una isla muy pequeña que no tiene coches, puedes recorrerla andando en unas horas y tiene unas playas impresionantes, dormíamos en una caballa por 3 euros la noche, flipante no? pero al cabo de los días nos cambiamos a otro medio Resort en una cabaña que tenía piscina y entraba desayuno buffet, ¿el precio? era de 6 euros la habitación….una autentica maravilla.

Lo mejor de la isla es que era temporada baja y no había casi turistas, nos pasábamos el día con la gente local, jugando al fútbol, pescando, bebiendo….una autentica maravilla de experiencia. Además es un lugar muy bueno para bucear y ver tortugas.

Gosi y Adri – Molaviajar

 

Parque Nacional Tajung Puting (Borneo) – El Rincón de Sele

Parque Nacional Tajung Puting (Borneo)

 

El Parque Nacional Tajung Puting (Borneo, Indonesia). Uno de mis mejores recuerdos en el continente asiático me lleva siempre a la inspiradora isla de Borneo, concretamente a la parte indonesia (Kalimantan), puesto que allí tras navegar en un klotok (barca fluvial típica de allí) pude ver por primera vez a los orangutanes salvajes.

Ésta es una especie en peligro de extinción, entre otras cosas por la caza furtiva o la quema de los bosques para cultivar la palma y producir aceite, por lo que observar de cerca a estos grandes primates asiáticos es algo que difícilmente se me quitará de la cabeza. Además, no sólo vimos orangutanes.

También monos narigudos, serpientes y un montón de especies de aves exóticas que sólo viven en esta gran isla.

Sele – El Rincón de Sele

 

Ao Nang (Tailandia) – Mochiadictos

Ao Nang (Tailandia)

 

Es muy difícil quedarse solo con un lugar especial de Asia. Cuando Pedro nos envio la pregunta ¿QUÉ LUGAR DE ASIA ES EL MÁS ESPECIAL PARA TI? Dudé entre escribir sobre Goa, Ubud, Bantayan o Siquijor en Filipinas.

Estos cuatro son para mi lugares muy especiales por diferentes motivos algunos incluso personales, pero finalmente me decanté por Ao Nang, mi pueblo en Tailandia.

Mucha gente se queda solo con la parte super turística y explotada de Ao Nang, pero yo le tengo un cariño especial porque fue allí donde nos quedamos a vivir algo más de un mes durante los tres meses que estuvimos viajando por Tailandia.

Y no solo Ao Nang es especial para nosotros por la cantidad de islas paradisiacas que encuentras a solo pocos minutos de distancia en barca, tampoco por la espectacular Railay o Tonsay.

Para mi, Ao Nang es especial por la abuela que nos dio de comer y cenar cada día, por la señora a la que le comprábamos la fruta que estaba justo al lado, por las escapadas diarias en moto para encontrar lugares no turísticos en la provincia de Krabi.

¿Como sino quedándonos a vivir iba a darnos tiempo a descubrir el Parque Nacional Tab Kak Hang Nak Nature Trail o íbamos a disfrutar de la playa Klong Muang solo para nosotros?

Podría hablarte de decenas de lugares especiales en Asia, que los hay, pero me quedo con mi pueblo en Tailandia Ao Nang.

Tamara y Fran – Mochiadictos

 


 

Ahora te toca a ti… ¿tienes algún lugar especial de Asia que deseas compartir con nosotros?.

Un rincón que hace que te sientas especial al recordarlo y debamos conocerlo todos.

Cuéntanoslo en los comentarios,  ¡así lo disfrutaremos!.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This