25 BLOGS A QUIEN DAR LAS GRACIAS


Quería empezar mi blog dando las gracias a otros blogs y webs que me han ayudado mucho durante estos años en la preparación de mis viajes. Leyéndolos he obtenido muchas ideas , consejos, experiencias, recomendaciones y hasta he conseguido ilusionarme y obtener coraje para escribir mi propio blog.

Había llegado el día en que tenía que compartir lo aprendido, lo conocido y las experienciasd vividas. Por eso te cuento y te detallo una lista de blogs que por un motivo u otro he aprendido mucho de ellos. Han sido una verdadera inspiración y motivación.

Supongo que me he dejado algunos por el camino,  perdón por ello, pero seguro que os iré nombrando en un futuro próximo.

Como no sabía como ordenarlos y de qué manera,  no he seguido ninguna premisa,  los he redactado así como han ido saliendo.

¡Gracias a tod@s!

 

1.- INTELIGENCIA VIAJERA

Antonio G. un gran referente en el mundo de los blogs y el negocio online. Disfruta de la vida viajando alrededor del mundo con su chica desde hace más de 2 años y trabajando como nómada digital.

Gracias a él, a su escuela y su equipo que la forman, he podido lanzar mi blog. Me queda todavía muchísimo que aprender y recorrer. La energía y motivación que trasmite es asombrosa.

Vivir viajando no es una utopía, es posible

2.- VIVIR AL MÁXIMO 

Ángel, un gran inspirador y motivador que dejó su trabajo en Microsoft años atrás para vivir viajando, ganarse la vida por internet y disfrutar de ella.

Cuenta con una comunidad de más de 200.000 lectores y en su blog habla de viajes, negocio online y desarrollo personal, con consejos muy interesantes y útiles

El mundo está lleno de experiencias, personas y lugares maravillosos

 

3.- ANDORREANDO POR EL MUNDO

Elisabeth y Sergio, una pareja apasionados de los viajes que han visitado más de 70 países. Han dado la vuelta al mundo 2 veces y han visitado las 7 maravillas del mundo moderno.

Viajando juntos desde el 2005 fueron galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de viajes de habla hispana.

No somos delicados, nos adaptamos a todo tipo de viaje. Nos queda mucho mundo que descubrir

 

4.- JAPONISMO

Estupendo blog dedicado al país del Sol Naciente. Laura y Luis crearon este blog desde hace ya más de 10 años y ha ido en auge junto con la ayuda de otros amigos profesionales. En esta web puedes encontrar multitud y variedad de información sobre este país.

Un blog imprescindible que debes leer si deseas planificar unas vacaciones en Japón.

 Japonismo es la influencia del arte japonés en el arte europeo

 

5.- VIAJEROS CALLEJEROS

Vanessa y Roger, creadores de Viajeros Callejeros en 2009, cuentan con una grandísima comunidad de seguidores. En su blog obtendrás multitud de consejos prácticos e información sobre muchos países., con unos completísimos diarios de viajes.

Han participado en una gran cantidad de entrevistas en radios, charlas y participaciones en artículos.

Otra de las cosas que le debemos al blog ha sido encontrar a gente que como nosotros, entienden el VIAJE como una forma de vida

 

6.- VIAJES CHAVETAS

Se trata de uno de los primeros blogs que empecé a leer, fue creado en 2006. Paula e Isaac nos cuentan sus aventuras con estupendas guías y diarios de viaje habiendo recorrido más de 50 países por los 6 continentes.

Se trata de una web q desea hacerse mayor junto a sus lectores y que se ha transformado durante los años tecnológicamente.

Chavetas es una web que nos permite, a los que aquí escribimos, evadirnos de la vida “real” y soñar con esas experiencias que nos depara este mundo

7.- MOCHIADICTOS

En 2013 Tamara y Fran empezaron su aventura por el mundo y por el momento ya han visitado más de 40 países y vivido en 4 de ellos. Gestionan un negocio online que les permite viajar y ser nómadas digitales

Su misión es inspirar y demostrar como es vivir viajando. Buena sección de Tips de Viaje.

Quiero que viajes mejor, más barato y durante más tiempo

 

8.- MARCANDO EL POLO

Blog especializado en Asia y Oceanía creado en 2012 de la mano de Jota y Dani aunque viajan desde 2009. Durante 3 años cruzaron Asia, desde Filipinas a Turquía , creando un proyecto “Eliminando Fronteras” y viajando a dedo.

En 2014 publicaron su primer libro y han dado una charla TEDx.

Un objetivo: eliminar la frontera mñas peligrosa, la que nosotros mismos creamos.

 

9.- VIAJANDO POR AHÍ

Aniko es una fantástica escritora que creó su blog en 2010 para compartir sus experiencias de su viaje a Asia sola.

Organiza talleres diversos de escritura y ha escrito varios libros. Ha redactado muchos posts donde podemos encontrar información e inspiración viajera, así como varias guías prácticas

Si te gusta viajar lento, soñás con vivir viajando o querés leer historias, estás en el lugar correcto

 

10.- UNA IDEA UN VIAJE

Eva, apasionada de los viajes que se considera una persona adicta a la arquitectura y los templos.

Ha visitado más de 40 países y en 2015 estuvo dando la vuelta al mundo durante un año. Fundadora del blog en 2012, ofrece estupendos consejos de los países visitados. Cuenta con un grupo de amigos y colaboradores con los que viaja con frecuencia

¡Sin riesgo no hay aventura!.

 

11.- MOCHILEANDO POR EL MUNDO

Blog que nació en 2011 de la mano de Lety y Rober, una pareja apasionada de los viajes. Se definen como mochilocos sin cura. Realizaron un viaje de 9 meses por Asia, grandes conocedores de este continente.

Tienen una sección muy interesante de sus libros de viaje.

A una precoz crisis de los 30 decidimos que mochilear es lo nuestro y queremos hacerlo por el mundo

 

12.- EL BLOG DE PACO NADAL

Un referente en el mundo de los blogs de viajes con una trayectoria y publicaciones impresionantes.

Periodista, bloguero, escritor, director de documentales y fotógrafo. A lo largo de su carrera ha escrito más de una decena de libros. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Mucho que aprender gracias a él.

En el mundo hay 1000 sitios que ver

 

13.- EL RINCON DE SELE

José Miguel “Sele” lleva desde el 2006 contando sus aventuras, tiene un impresionante curriculum viajero de 97 países visitados y ha redactado multitud de artículos en los que cuenta su pasión por viajar. Hay mucho que aprender en este blog.

Ha participado en gran cantidad entrevistas tanto en televisión como en radio.

Este rincón tiene 3 objetivos: Asesorar, Entretener y Recordar

 

14.- SAPORE DI CINA

Imprescindible web si deseas visitar China ya que te ofrece mucha información y artículos así cómo aprender el idioma o trabajar allí. Sapore di Cina está formada por un grupo de personas que redactan en español, italiano e inglés.

Cuenta con unos 150.000 lectores mensuales y ha sido citada en más de 500 sitios webs

Información práctica sobre viajar y vivir en China

 

15.- ALAN X EL MUNDO

Actor, cantante y bailador cuyas aventuras viajeras que le cambiaron la vida empezaron con un viaje de por la India y el sudeste asiático.

Le gusta viajar acompañado, pero prefiere ir sólo, para mezclarse con el entorno. Su canal de Youtube cuenta ni más ni menos con casi 1’5 Millones de seguidores, un referente en las redes sociales.

La vida es un viaje ¡no te olvides de tomar fotos!

16.- IMANES DE VIAJE

 Regi y Juanra, 2 ingenieros que cuentan sus aventuras, sensaciones y experiencias por el mundo. Interesante su sección de mapas de imanes de viaje ya que como coleccionistas cuentan con más de 100.

Ganadores del premio Bitácoras de viaje en 2014

Viajar y coleccionar imanes se nos ha ido de las manos

17.- MOLAVIAJAR

Gosi y Adri crearon su blog a finales de 2008, Desde entonces no han parado de viajar, han dado la vuelta al mundo durante 8 meses y realizan sus viajes en familia.

Tienen un canal youtube con más de 227.000 suscriptores, tratándose del canal viajero nº 1 en España. Sus video guías son muy completas y proporcionan una estupenda información.

Te enseñamos el mundo de forma diferente

 

18.- FLAPY IN JAPAN

Otro blog imprescindible para los amantes de Japón. David se fue a vivir allí en 2005gracias a una beca y su trayectoria ascendente le ha otorgado varios premios y apariciones en medios.

Es el creador de Japoneando, web especializada en aprender japonés mediante vídeos , fundador  también de una empresa de viajes por Asia y ha publicado un libro de fotografía

Un español en Japón

 

19.- VERO4 TRAVEL

 Blog creado por 2 hermanos, Verónica y Jesús, en el que informan y comparten información sobre sus viajes y más de 50 países visitados.

Tienen una estupenda sección de blogtrips tanto nacionales como internacionales y han aparecido en numerosas ocasiones tanto en prensa como en radio

2 hermanos viajeros que comparten sus aventuras por el mundo

20.- UN VIAJE CREATIVO

Creado por Dani Keral en 2015, su filosofía es vivir de los viajes de una forma creativa y artística.Tiene una sección muy interesante de Geografía poética y otra de Consejos de Salud Viajera así como relatos y consejos de los lugares que ha visitado.

Ganador del Premio Internacional de Comunicación Turística PICOT 2017

¿Te atreves a viajar divirtiéndote de verdad?

21.- OLIVER TRIP

Después de un viaje a Tailandia en 2013, su vida cambió por completo. En 2015 inició su blog con la misión de ayudar a personas a cambiar su vida. Eligiendo cómo quieren vivirla a través del viaje.

Organiza interesantes expediciones en grupo para explorar el mundo

Tienes un mundo lleno de posibilidades ahí fuera

 

22.- SALTA CONMIGO

Sara y Jaac, pareja de viajeros que se definen como soñadores, curiosos, desenfadados y optimistas.El salto, como bien lo demuestran sus estupendas fotos, está siempre presente en sus viajes.

En 2013 dejaron sus trabajos para realizar un viaje sin billete de vuelta por Sudamérica y Antártida, en el que estuvieron 372 días viviendo su sueño

 Viajar y saltar por el mundo es nuestra pasión

 

23.- VIAJANDO SIN PAPEL HIGIÉNICO

 Daniel lleva visitando el mundo durante más de 10 años y habiendo recorrido más de 50 países. Un experto en viajes en cuyo blog encontraremos relatos, consejos de viaje y un apartado de motivación.

Cuenta con muy buenos vídeos e información en su canal Youtube , con más de 122.000 suscriptores

Primer mochilero en salir del planeta

24.- EL PACHINKO

Vero y Pau empezaron el blog en 2008 principalmente para destinos asiáticos y Japón. Ya con sus hijos proporcionan buena información de turismo familiar y de otros continentes, proporcionando gran información sobre ellos.

En 2016 recibieron el premio Bloguero Gold de American Express al mejor blog de viajes

Un blog de andar por casa

25.- MUNDO NÓMADA

En 2010, Pol se instaló en Bangkok y creó Mundo Nomada junto a su amigo Carles.A finales de 2012 pudo crear su agencia de viajes ofreciendo servicios por Tailandia y otros países asiáticos.

Esta web es imprescindible si tienes intención de viajar a Tailandia ya que te proporciona información muy práctica.

Viajes por Asia desde Tailandia

 

 

Bueno, espero que te haya gustado esta lista y me cuentes tus blogs imprescindibles que te hayan ayudado o inspirado. Seguro que sigues alguno que ha motivado, a dar un pase adelante o ha realizar aquello que te proponías.

¡Así compartiremos ideas y opiniones!

 


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This