35 APPS ÚTILES PARA VIAJEROS


En este post he detallado una recomendación de aplicaciones interesantes  para tu dispositivo móvil o tablet .Aplicaciones que he utilizado para mis viajes a Asia y creo que  pueden ser importantes para los tuyos, en la preparación y organización  de ellos. Espero que puedas aprovechar sus funciones.

Las hay de varios tipos y categorías. No todas están en español, algunas en inglés pero creo que merecían estar en esta lista por su utilidad. Debajo de cada una hay un enlace para descargarlas dependiendo de si en tu dipositivo móvil usas Android o iOS.

Todas estas aplicaciones tienen una versión gratuita y algunas de ellas tienen su opción premium o de pago por si quieres disponer de la aplicación con todas las opciones y características disponibles que te ofrecen.

 

ACCUWEATHER

Accuweather  Aplicación metereológica bastante completa y precisa con actualizaciones en tiempo real, los últimos mapas y alertas locales del tiempo. Con indicaciones sobre humedad,viento, presión , indice UV, ráfagas de viento, etc…

Uno de sus puntos fuertes es MinuteCast, que pronostica la probabilidad de precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes al momento de la consulta.

Google Play Itunes Apple

 

AIRBNB

AirBNBEstupenda plataforma que pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler, para viajeros que necesitan alojamientos temporales. Posee una red de más de más de 2 millones de alojamientos repartida en más de 190 países. La aplicación permite de manera muy simple comunicarte a través de mensajes con los propietarios.

Puedes leer comentarios, opiniones y evaluaciones de otras personas sobre los alojamientos, el trato recibido , etc. Es una buena opción para en ocasiones encontrar precios más competitivos que los hoteles. También puedes contratar experiencias como cata de vinos, cursos de cocinas, recorridos fotográficos, excursiones o conciertos. Si quieres un pequeño descuento por suscribirte, pásate por la sección de Recursos.

Google Play Itunes Apple

 

AIRHELP

Airhelp Si has viajado en un vuelo con retraso, tu vuelo se canceló o se desvió en los últimos años, comprueba si tu vuelo es elegible para recibir compensación con AirHelp. Simplemente introduces la información de tu vuelo y algunos detalles sobre el problema, y la compañía se encargará del resto.

Si hay éxito en la reclamación, se quedan una comisión del 25 % y te ingresan el resto. Si no hay éxito no te cuesta nada.Puedes obtener hasta 600€ de compensación por vuelos retrasados, cancelados o por overbooking. AirHelp tramita la reclamación en base a “No ganas, no pagas”.

Google Play Itunes Apple

 

APP IN THE AIR

App in the AirAutodefinida como tu asistente de viaje personal. Por lo tanto, el número de vuelo, las horas de salida, los detalles del ticket y las cosas generales que necesitas en el aeropuerto se guardan en la aplicación.

La app funciona sin conexión (los cambios de puerta y las actualizaciones del estado del vuelo se proporcionan mediante SMS, que no requiere roaming de datos). la información de viaje desde el buzón de correo electrónico o desde tripit. Te da mucha información del viaje actual.

Google Play Itunes Apple

 

BEANHUNTER

BeanhunterAplicación recomendada para los cafeteros, nos permite descubrir muchas cafeterías a nuestro alrededor y compartir las experiencias de estas cafeterías con comentarios. Una vez que la hayamos encontrado , podremos ver fotos, reseñas, menús y otra información de cafetería que puede resultar útil, como dirección y accesibilidad, si sirven comida,  los horarios etc….

Otra facilidad es que clasifica las cafeterías según las reseñas de otros clientes, así que nos podemos guiar por las mejores referencias. Está disponible en varios países (En España, en Barcelona y Madrid).

Google Play Itunes Apple

 

BYHOURS

ByhoursEn plataformas com byhours.com te encuentras con los hoteles organizados por duración en tres grupos: 3, 6 y 12 horas. Decides la hora de entrada y pagas lo que necesitas, día o noche. Los precios suelen ser por habitación doble.

En el momento de la reserva pagas los gastos de gestión, el resto lo pagas directamente al hotel.En su catálogo online cuentan con alojamientos disponibles en casi todas las ciudades del mundo. En total son más de 2.500 los hoteles .

Google Play Itunes Apple

 

COUCHSURFING

 Aplicación para viajeros en la que personas de todo el mundo conectan entre sí ofreciendo sus  hogares de forma totalmente gratuita para que otros viajeros puedan alojarse allí.

También puedes alojar a gente de otros lugares remotos que quizás no tendrías forma de conocer y  gracias a ellos conocer otras culturas, otras formas de vivir, hábitos y costumbres, sin necesidad de salir de casa. La aplicación muestra los anfitriones disponibles, los viajeros y los eventos que se celebran en el destino que elijas.

Google Play Itunes Apple

 

DRINKADVISOR

DrinkadvisorSi estás de viaje y te apetece ir a tomar una copa con esta aplicación te permite encontrar de forma rápida y sencilla gran cantidad de bares, terrazas y discotecas. Seleccionas el país y la ciudad y aparece una lista que incluye restaurantes, bares en áticos, en frente de la playa, bares deportivos, música en directo, etc.

Puedes obtener información del lugar adónde ir, del horario y ver fotos y opiniones de los usuarios. También incluye un gran catálogo de bebidas y cócteles de cómo prepararlos, por si alguien se anima.

Google Play Itunes Apple

 

DUOLINGO

DuolingoAplicación online sin costes, muy interesante para el aprendizaje de idiomas que consisten en un juego planteado con niveles, retos y objetivos definidos.Tu configuras tu perfil, eliges tu idioma objetivo, asignas tus metas semanales y empiezas el aprendizaje que va por módulos.

También hay ejercicios de escucha donde tienes que escribir lo que escuchas, y ejercicios de habla donde tienes que decir lo que oyes. Para hablantes de español por el momento hay 8 idiomas disponibles para aprender, en cambio si hablas inglés hay 25.

Google Play Itunes Apple

 

FLUSH TOILET FINDER

Flush Toilet FinderAplicación en la que de forma rápida y sencilla encontrarás un baño público cerca del lugar donde te encuentres. Útil ya que te puede sacar del apuro en más de una ocasión. Te indica la situación y el camino a seguir para localizarlo y también te indica si es el baño elegido es de pago para ser usados es gratuito y los que necesitan llave.

Cuenta con una base de datos de más de 190.000 baños en todo el mundo. También se pueden agregar baños a la lista y tiene una función de ver los baños de la lista en modo sin conexión a internet.

Google Play Itunes Apple

 

FOURSQUARE

FoursquareSe trata de una completa guía de ciudad en la que puedes buscar tanto lugares para desayunar, almorzar o cenar, tomar un café, cosas por hacer o vida nocturna.

Nos permite encontrar los lugares que tenemos cerca, la distancia, la puntuación media que tiene y los precios estimados. Con nuestras búsquedas realizadas, la aplicación se adapta a nuestros gustos y nos recomienda nuevos lugares. Podremos agregar gustos, calificar lugares y registrar dónde has estado.

Google Play Itunes Apple

 

GLYMPSE

 GlympseSi quieres que tus familiares o amigos sepan cuando te vas de viaje donde te encuentras exactamente, esta es tu app. Usando los servicios de GPS del teléfono, enviará un mapa que indica tu ubicación por correo electrónico, SMS, Facebook o Twitter.

Permite a los usuarios seleccionar cuáles de sus contactos pueden ver dónde están en un momento dado e incluso les permite otorgar privilegios de seguimiento durante un tiempo limitado también. Además, se pueden seleccionar destinos específicos en el mapa y hacer que Glympse comparta los tiempos de llegada estimados y la velocidad de viaje a través de mensajes de texto con personas o grupos completos de personas. La aplicación incluso permite solicitar la ubicación de otros para que sepas localizarlos también.

Google Play Itunes Apple

 

GOOGLE TRIPS

Google TripsAplicación que te permite te ayuda a planificar tu viaje según lo que te interesa y cuánto tiempo tienes. Encontrarás itinerarios populares organizados en un mapa que podrás personalizar en función del tiempo del que dispongas, así como de tus intereses.

Google Trips divide las actividades en algunas categorías diferentes. Encontramos cosas que hacer, que incluyen intereses individuales como museos, monumentos , actividades al aire libre y lugares de música en vivo. Hay también itinerarios de un día y lugares recomendados para comer y beber. Además, todas las secciones de la aplicación están disponible sin conexión, así que puedes consultar los datos estés donde estés.

Google Play Itunes Apple

 

GRAB

Grab  Su funcionamiento es muy parecido a Uber pero funciona básicamente en el Sudeste de Asia (Malasia, Singapur, Camboya,Tailandia, Indonesia,Vietnam, Filipinas y Myanmar). Podemos reservar un coche (Grabcar), un taxi (Grabtaxi) o cualquiera que esté más cerca de nosotros (Justgrab).

También como pasajero en bicicleta (Grabbike), si tenemos que enviar algún paquete (Grabexpress) o transporte para familia por si se necesita un asiento especial para los niños (Grabfamily). Peermite el pago con tarjeta, PayPal y efectivo.

Google Play Itunes Apple

 

GUIDES BY LONELY PLANET

Se trata de una aplicación útil creada por la conocida Lonely Planet. Con información sobre más de 170 ciudades, esta aplicación te brinda la posibilidad de descargarte la guía sobre el destino elegido y entrar en ella para ver todos los lugares que merece la pena visitar, con toda la información correspondiente.

Ha sido muy bien diseñada y cuenta con toda la información básica que puedas necesitar de cada ciudad. Además cada localidad tiene las categorías comunes más importantes (restaurantes, bares, transportes, alojamientos, museos…) y sus propias secciones únicas que la representan como ciudad.

Google Play Itunes Apple

 

HITLIST

HitlistSe trata de una lista de lugares del mundo que te gustaría visitar. Introduces los destinos en tus preferencias (tu hitlist), seleccionas tu aeropuerto o aeropuertos cercanos como punto de salida y te hace un estudio y una búsqueda de vuelos (Skyscanner), alojamiento (Booking y Airbnb).

Se puede conectar a Facebook y compartir con los amigos la lista de preferencias basada en donde han estado ellos o donde quieren ir. Hitlist también te envía notificaciones sobre los precios y mejores fechas para viajar a tus destinos soñados. La aplicación también te ofrece sus destinos recomendados por categorías (playas tropicales, mejores para fotografías, mejores para veganos, destinos para esquiar, etc…).

Google Play Itunes Apple

 

HOPPER

HopperAplicación que funciona como buscador de vuelos. Nos Indica cuál es el mejor momento para viajar. Podemos recibir notificaciones si los vuelos bajan de precio, también podemos recibir información cuando los mismos vuelvan a subir o también, obtener datos sobre incidencias o plazas disponibles en la ruta o destinos que queramos tomar.

Este servicio lo ofrece de forma gratuita y no incluye anuncios publicitarios. También es una agencia online certificada para la venta de pasajes.

Google Play Itunes Apple

 

HOSTELWORLD

Hostelworld Hostelworld está dirigida a  la reserva de Albergues, Hostales, Pensiones o Campings. Tiene una base de datos de más de 35.000 alojamientos en 170 países. Buscas por ciudad y fecha, o  puedes utilizar tu ubicación para encontrar alojamientos cercanos. Aparecen los resultados en un mapa interactivo con los precios y puntuaciones, es posible desplazarse por las imágenes.

Puedes filtrar por precio y tipo de propiedad; se ordena por calificación, nombre y precio. Hay bastantes fotos de los alojamientos y puntuaciones de los huéspedes.

Google Play Itunes Apple

 

ITRANSLATE

Itranslate  Aplicación que permite traducir palabras o textos. Menú fácil de entender. Incluye un modo sin conexión que permite usar iTranslate en el extranjero sin pagar roaming.

Tiene capacidad para traducir más de 90 idiomas. Dispone de una función interesante de reconocimiento de voz y traducción de páginas web  (aunque de pago). La versión gratuita contiene publicidad. Las traducciones pueden compartirse en las redes sociales o SMS.

Google Play Itunes Apple

 

LOUNGEBUDDY LOUNGE ACCESS

Loungebuddy Lounge AccessLa aplicación te permite acceso a más de 100 lounges (salas Vip) de aeropuertos. LoungeBuddy no sólo indica a los viajeros qué salones hay disponibles en los aeropuertos y dónde se encuentran, sino que también nos ayudará a encontrar los salones a los que pueden acceder de forma gratuita (con suerte) o por una tarifa única.

Una vez introducido el aeropuerto y seleccionada una sala, nos proporciona información como el precio, dirección de la sala dentro de la terminal, horario de apertura, comentarios , artículo que ofrece la sala, fotos, etc.Esta aplicación por el momento está disponible solo para el sistema iOS y no Android, aunque existen aplicaciones similares en su misma categoría.

Itunes Apple

 

MAPS.ME  

Completa apliMaps.Mecación que ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar mapas y direcciones en modo offline, sin necesidad de tener conexión o usar datos.

Es necesario primero descargarse el mapa en el dispositivo. La aplicación está totalmente cargada con mapas de todo el mundo que se pueden descargar gratis en tu móvil. Maps.me es muy útil cuando viajas a un lugar desconocido y no tienes ninguna idea sobre el restaurante, el hotel, el lugar de estacionamiento o incluso el punto de Wi-Fi.

Google Play Itunes Apple

 

PACKPOINT

Packpoint Packpoint te recomenienda como organizar tu maleta de viaje. Introduciremos destino, duración del viaje y si es por negocios o por placer. Personalizaremos nuestra lista según el clima, noches que pasaremos , la naturaleza del viaje y actividades a realizar.

Por lo tanto, para un lugar particularmente frío, sugerirá guantes o bufanda,  para una ocasión de negocios, sugerirá elementos como tarjetas de visita o un trípode para la actividad de fotografía. Existe una opción de pago premium para customizar más las opciones.

Google Play Itunes Apple

 

ROME2RIO

Rome2RioRome2rio es un planificador de viajes globales que te ayuda a llegar de un punto A a un punto B en todo el mundo.  Te permite descubrir cómo llegar de tu origen a tu distino. Puedes introducir cualquier ciudad, dirección o punto de referencia como el destino elegido y Rome2rio mostrará las diferentes opciones de vuelo, tren, taxi, autobús, ferry y conducción con los tiempos de viaje estimados y las tarifas.

También nos enseña los distintos precios dependiendo del modo de trasporte elegido y es posible configurar la divisa.

Google Play Itunes Apple

 

ROOMERTRAVEL

RoomertravelRoomer es el lugar donde las personas pueden reservar habitaciones de hotel, en la que podemos encontrar buenos descuentos de otros clientes que tuvieron que cancelar sus viajes.

Por otra parte, si tenemos una reserva de hotel que no podemos usar por algún motivo y tiene una tarifa de penalización por cancelación , podemos venderla en Roomer, ya que se trata de un mercado secundario para comprar y vender habitaciones de hotel. En resumen, sirve para comprar reservas anuladas y poder vender tu reserva si no puedes utilizarla.

Google Play Itunes Apple

 

SEATGURU

SSeatgurue trata de una app en la que indicamos el número de vuelo o la ruta a realizar con la aerolínea y muestra un mapa del avión con información sobre los asientos. Cuáles son mejores, los que están cerca del baño, de la salida de emergencia etc. También añaden comentarios en rojo sobre los peores y en verde sobre los mejores.  Información sobre el avión y fotos adjuntadas por los suscriptores son otras de sus opcione.

La aplicación contiene además la posibilidad de realizar búsquedas y reservas de billetes y  la de comprobar el estado de vuelos que ya están en el aire.

Google Play Itunes Apple

 

SKYSCANNER

SkyscannerUn referente en cuanto a metabuscadores de vuelos. Es  un comparador global de viajes líder que ofrece un servicio gratuito de búsqueda de vuelos y aerolíneas, así como una comparación de hoteles y empresas de alquiler de coches

Si tenemos flexibilidad también podemos usar la opción de “explorar todos los lugares” para encontrar los destino más económicos en cualquier fecha  o también elegir un mes y ver los mejores precios ofrecidos para un determinado país o ciudad. Es posible suscribirse a las alertas de precio para conocer al momento si sube o baja no el vuelo que deseamos.

Google Play Itunes Apple

 

SPLITTR

Splitrr Se trata de app útil que te permite separar los gastos del viaje con tu pareja o grupo de amigos. En resumen, para llevar las cuentas claras.Simplemente se agregan los gastos sobre la marcha y Splittr dirá quién es el próximo a pagar, quién debe pagarle a quién.

También genera un informe completo al final, que se puede enviar por correo electrónico a los amigos.Permite la conexión del grupo creado con los diferentes componentes del mismo, para que todos puedan acceder a los datos.

Google Play Itunes Apple

 

TRADUCTOR DE GOOGLE 

Traductor de GoogleQuizás el traductor más utilizado del mundo. Permite la traducción de textos entre más de 100 idiomas. Podemos escribir textos en un idioma o  utilizar el micrófono en la aplicación para hablar y las palabras se traducen al idioma deseado.

Tiene capacidad de traducir texto en una imagen a través de la cámara de un teléfono móvil o escribir a mano, como dibujar caracteres en vez de usar el teclado.También traduce sin conexión a internet (59 idiomas). Podemos guardar frases o palabras como favoritas para poder usarlas en un futuro.

Google Play Itunes Apple

 

TRAILWALLET

TrailwalletUna herramienta útil para realizar un seguimiento de nuestro gastos. La aplicación Trail Wallet te ayuda a organizar tus gastos por viaje o por mes, establecer un presupuesto diario y agregar fácilmente los gastos a medida que avanzas. Muy fácil agregar los gastos ya que su interfaz gráfica es simple. Posibilidad de elegir el país y la moneda.

Al final del día, la semana, el mes o el viaje, podemos ver cómo nos va ¿Un poco por encima del presupuesto? No hay problema: la aplicación nos dirá qué está consumiendo nuestro dinero en efectivo. Esta aplicación por el momento está disponible solo para el sistema iOS y no Android, aunque existen aplicaciones similares en su misma categoría.

Itunes Apple

 

TRAVELMATH

TravelmathTravelMath es una poderosa calculadora de viajes en línea que permite a los usuarios planificar viajes, medir el tiempo y la distancia de viaje, y diseñar su presupuesto de viaje. Para la opción volando indica la distancia y horas del vuelo, aeropuertos en destino, vuelos directos y mapa del trayecto.

Para la opción de ir conduciendo indica la distancia y el tiempo de conducción, el coste del combustible y los litros usados, ciudades cerca de destino y mapa del trayecto.

Google Play Itunes Apple

 

TRIPIT

TripitLa aplicación utiliza la información que le proporcionamos a través de correos electrónicos sobre vuelos, reservas de coches de alquiler, de restaurantes o de hoteles y actualiza la información en cada momento.

Te ayuda a organizar, de forma detallada, tus planes de viaje en un itinerario. Puedes crear de manera automática un itinerario de acuerdo a la confirmación de viaje que envíes mediante correo electrónico a Tripit. Puedes importar automáticamente confirmaciones de viajes desde tu email.

Google Play Itunes Apple

 

UBER

UberAplicación mundialmente famosa, red de transporte privado que conecta a los usuarios con los conductores de los vehículos registrados en Uber, los cuales ofrecen transporte a particulares. Consiste en solicitar un viaje desde la aplicación en cualquier ciudad donde Uber esté activo, la solicitud la recibirán los conductores más cercanos y si aceptamos el viaje , la aplicación nos informará del nombre del conductor, el tipo de vehículo y su número de matrícula para que podamos reconocerlo.

Inmediatamente cuando lleguemos al destino, la aplicación nos pedirá que valoremos la experiencia de nuestro viaje. Podemos pagar con tarjeta de crédito, PayPal o efectivo en algunas ciudades.

Google Play Itunes Apple

 

WAZE

Waze Aplicación de tráfico y mapas GPS como alternativa a Google Maps. Busca atajos si hay demasiado tráfico, es decir, te lleva por calles auxiliares.

Asimismo, esta aplicación posee de una red de conductores que avisan si hay algún incidente que afecte el tránsito. Es incluso capaz de saber cuándo hay un atasco en una carretera, gracias a que cuenta con todos los datos de los usuarios del navegador GPS,  y de esa forma calcular automáticamente la ruta en la que antes llegarías a tu destino, teniendo en cuenta el tráfico.

Google Play Itunes Apple

 

WIFI FINDER

Wifi Finder Aplicación para encontrar wifi en el lugar que estés. Aprovecha el GPS del móvil para localizarte en el mapa e indicarte los puntos de acceso más cerca.  Puedes escanear tu vecindario local para encontrar redes privadas así como puntos de acceso públicos.

Tienes la posibilidad de descargar mapas para su uso sin conexión cuando se está viajando (opción de pago). También dispone de la opción con filtrado de tipo de local: restaurante, hotel, tienda, etc…

Google Play Itunes Apple

XE CURRENCY

Xe CurrencyExcelente aplicación muy práctica y de fácil uso que funciona como convertidor de divisas. Los tipos de cambio registrados en vivo se actualizan cada minuto. Puedes tener a la vez varios tipos seleccionados  ( controla simultáneamente hasta 10 divisas) con un menú para utilizar de fácil comprensión que ofrece los distintos cambios actualizados, muy práctica para configurar y personalizar.

Incluso almacena los últimos tipos de cambio actualizados de forma que funciona cuando Internet no está accesible.

Google Play Itunes Apple

 

 

¿Qué te parecen? ¿Las conocías o ya las has usado?

Hay mulltitud Apps útiles que nos pueden ayudar en nuestros viajes. Aquí hay un pequeña recopilación de 35 aunque la lista se podría hacer mucho más extensa, las podemos encontrar de todos los tipos. ¿Cuáles son imprescindibles para tí en un viaje? Cuéntamelo en los comentarios.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This