Viajar es uno de los placeres más grandes que podemos tener, pero puede convertirse en un problema si no tomamos las precauciones necesarias antes. 

Entre las medidas más importantes, está llevar dentro de la maleta adaptadores para viajar y así asegurar que cualquier electrónico funcione.

Es posible que tengas poca idea sobre esto, y para evitarte más complicaciones que las que ya tienes, al planear tu viaje fuera del país, te he preparado los datos suficientes para que adquieras el adaptador adecuado.

adaptadores para viajar

Cómo comprar adaptadores para viajar útiles

Al momento de comprar adaptadores de enchufes para viajar a otros países y que tus aparatos electrónicos funcionen como deben, es necesario que tengas en cuenta varios aspectos, que van más allá de la apariencia física.

Es cierto que en cuanto a practicidad es importante que el adaptador tenga un diseño físico particular, pero también debes verificar el voltaje que se usa en el país al que pretendes viajar, y que tenga las clavijas necesarias, en la posición correcta.

Esto también es muy útil para determinar si es recomendable comprar un aparato electrónico mientras estás de viaje, y qué adaptador necesitarás para usarlo en casa, tras regresar.

Es común que al viajar a países donde hay grandes ofertas de aparatos electrónicos, quieras aprovecharlo, pero si no tomas las precauciones necesarias, todo acabará en dinero desperdiciado.

Tipos de adaptadores para viaje para comprar

Si necesitas hacer un viaje a otro país, es necesario que te prepares para que tus aparatos electrónicos que lleves contigo funcionen allí.

Para esto existen los adaptadores de viaje que mantendrán funcionando tus aparatos de forma segura y constante.

Es habitual que al viajar lleves aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, reproductores de música, y hasta secadores de pelo. Pero conviene saber qué tipo de enchufes se usan en tu destino, y el voltaje, para evitar problemas, una vez te instales allí.

Existen 15 tipos de enchufes, que son usados en diferentes países. Cada país puede usar más de uno, y hay algunos tipos de enchufes que se usan en casi todo el mundo.

Antes de conocer qué tipos de enchufes se usan en cada país, es importante que sepas el voltaje que tiene cada uno. Los voltajes de los tipos de enchufes son los siguientes:

  • Tipo A: 110 V.
  • Tipo B: 110 V.
  • Tipo C: 220 V y 240 V.
  • Tipo D: 220 V y 240 V.
  • Tipo E: 220 V y 240 V.
  • Tipo F: 220 V y 240 V.
  • Tipo G: 220 V y 240 V.
  • Tipo H: 230 V.
  • Tipo I: 110 V.
  • Tipo J: 220 V, 230 V y 240 V.
  • Tipo K: 220 V y 240 V.
  • Tipo L: 220 V, 230 V y 240 V.
  • Tipo M: 110 V.
  • Tipo N: 220 V.
  • Tipo O: 230 V.
tipos de adaptadores de viaje

Tendrás que tener esto muy en cuenta para no estropear ninguno de tus aparatos al conectarlos a la corriente.

Adaptadores para viajar en Europa

En Europa, casi en todos los países se utilizan los enchufes tipo C, E y F. Para ser más claros los países son: Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Polonia, Rusia, Noruega, Suecia, Dinamarca, República Checa, Países Bajos, Croacia, Rumanía, Hungría, Serbia, Bulgaria, Ucrania, Lituania, Estonia, Letonia, Austria, Eslovenia, Bielorrusia, Bosnia, Grecia, Macedonia, Albania y Moldavia.

Italia, además de los tipos C, E y F, usa también el enchufe tipo L. En el Reino Unido se usa solo el enchufe tipo G.

Adaptadores para viajes en América del Norte y Sur

Los enchufes para viajara cualquier país de América del Norte y Sur se determinan dependiendo a qué zona del continente te dirijas.

La parte norte y centro de América usan principalmente los enchufes de tipo A y B. Los países son: México, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Panamá, Colombia, Venezuela, y Ecuador.

La parte de Sudamérica es más específica, ya que cada país usa un tipo diferente. Puedes verlo de forma fácil con la siguiente lista:

  • Perú, Bolivia y Paraguay: Enchufe de tipo A, B, C, E y F.
  • Brasil: Enchufe de tipo C, E, F y N.
  • Argentina: Enchufe de tipo I.
  • Chile: Enchufe de tipo K y L.
enchufes para viajar

Adaptadores para viajar a Australia

En Australia se utiliza el enchufe de tipo I, en todo el país, pero también en todas las zonas cercanas, incluyendo Nueva Zelanda y las islas pertenecientes al continente.

Es importante adquirir el adaptador de enchufes antes de viajar a esta zona del mundo porque allí no es común encontrarlos.

Adaptador para África

En la mayoría de los países de África se usan los tipos de enchufes C, E y F. En concreto, los países que usan estos enchufes son: Marruecos, Argelia, Mali, Mauritania, Níger, Senegal, Guinea, Nigeria, Egipto, Somalia, Etiopía, Madagascar, Angola y Congo.

En caso de viajar a alguno de los países que no están listados arriba, es necesario investigar sobre el tipo de enchufe que usan, pero te comento que el resto de los países usan los enchufes tipo D, M y G. Es conveniente que te prepares adquiriendo estos.

Adaptador para Asia

Los enchufes de viaje necesarios para Asia son casi en todos los casos los mismos, pero hay pequeñas diferencias que debes tomar en cuenta antes de viajar para evitar problemas una vez hayas llegado.

En Indonesia y Malasia usan enchufes de tipo G, C, E, y F.

En la India usan enchufes de tipo C, E, F, D y M.

En China se usan los enchufes de tipo A, B, G, e I, por lo que tienes una gama amplia de adaptadores para adquirir y asegurarte un buen funcionamiento. De cualquier manera, en este país hay muchas tiendas que ofrecen adaptadores variados, aunque puede ser algo complicado si no se habla el idioma, o no se tiene un traductor.

El resto de los países utiliza enchufes tipo C, E, F y G, pero son muy pocos. Es necesario que verifiques, en caso que de no estar mencionado el país al que viajarás, qué tipo de adaptador usa, pero si cuentas con los que te menciono, es decir, C, E, F y G, podrás estar tranquilo.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.