33 Apps recomendadas para viajar a Asia


Las apps para móviles y tablets son un elemento muy útil y, en ocasiones, imprescindible para cualquier viajero. Con un simple click podemos acceder a gran información que nos permite ahorrar mucho tiempo.

Gracias a ellas podemos evitar el tener que llevar encima grandes mapas y guías. Anteriormente ya hablé de ellas en  35 Apps útiles para viajeros, son una gran herramienta para cuando nos vamos de viaje.

En esta ocasión he recopilado una serie de 33 Apps viajeras recomendadas para viajar a Asia. Dicha recopilación está segmentada por países (17 en total)  y, hay que señalar, que la mayoría de ellas están en inglés (sí, lo siento….).

También he adjuntado un botón debajo de cada una para que te la puedas descargar según si dipones de sistema iOs o Android.

Las opciones elegidas están basadas en mis propias experiencias sobre las aplicaciones que he podido utilizar y en las recomendaciones de otros viajeros a los que he consultado.

 

CHINA

1.- Pleco

Pleco es una aplicación de diccionario inglés- chino muy útil. Incluye algún ejemplo de frase para cada palabra que introducimos en el buscador. La aplicación no requiere  conexión a Internet para realizar todas las búsquedas que uno vaya a realizar.

Se pueden obtener más opciones (previo pago),  como la de  reconocimiento y traducción en tiempo real de los caracteres mediante la cámara del teléfono móvil (enfocando un texto) o el reconocimiento de caracteres mediante escritura manual.

Google Play Itunes Apple

 

2.- Metro China Subway

 El metro se está haciendo cada vez más popular en China. Puede ser la herramienta de transporte más conveniente para viajar en las grandes ciudades donde a menudo tienen atascos como Beijing, Shanghai, Hong Kong y Guangzhou.

Esta aplicación  proporciona la información del metro a los usuarios, incluyendo el esquema del trayecto, el mapa de la estación, el horario del metro, el precio del billete e indica los puestos de comida y el entretenimiento cerca de la estación de metro.

Google Play Itunes Apple

 

JAPÓN

3.- Hyperdia

Aplicación imprescindible para el transporte en trenes y metro en Japón. Nos permite tener más control  y planificación de nuestro viaje, muestra el itinerario y las paradas que hace el tren, la vía desde la que sale y los horarios de todas las paradas intermedias, además de darnos una estimación de la duración total de viaje.

Nos informa de las tarifas de los billetes (o si se pueden acceder con el pase  Jr Pass). También nos indica si es recomendable cambiar de tren y podemos ver si el tren dispone de asientos no reservados o reservados (ya sea en clase estándar o superior) .

Google Play Itunes Apple

 

4.- Gurunavi

Ofrece una guía esencial para restaurantes en Japón. Sólo tienes que darle la ubicación y realiza una búsqueda de los restaurantes de alrededor.  Dispone de varias opciones como qué tipo de comida estás buscando, si es para el mediodía /cena o el rango de precio que estás dispuesto a pagar.

Si eliges las opciones específicas incluyen menus o el staff del restaurante si habla inglés. Además indica las tarjetas aceptadas, si es recomendado para familias, si puedes utilizar cupones de descuento, etc…

Google Play Itunes Apple

 

TAILANDIA

5.- Learn Thai

Learn Thai ha sido desarrollado por personas tailandesas (que hablan claro y despacio) para ayudar a seguir las frases o palabras con facilidad. Proporcionan más de 200 palabras comunes que se usan en la vida cotidiana, que abarcan desde saludos, números, lugares, direcciones, transporte y comidas.

La aplicación tiene grabaciones de audio, proporcionadas por los hablantes nativos. Se puede modificar la velocidad de audio, cambiar a una voz masculina o femenina y es posible usar la aplicación sin conexión a Internet.

Si prefieres tener más categorías para aprender, tendrás que descargar la versión completa  (de pago) que contiene más de 900 frases.

Google Play Itunes Apple

 

6.- Amazing Thailand

Esta aplicación oficial está impulsada por la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT).  Se trata de una guía bastante útil. Proporciona información de viaje como: guías de destinos, eventos y festivales, compras, comida tailandesa, acerca de Tailandia, etc.

Puedes averiguar a dónde ir, transporte de cómo llegar a lugares, dónde alojarte, dónde comer, información de compras integrada con consejos, mapas, etc… así como planes  de itinerarios de 1 día o varios días dependiendo de la actividad que desees realizar.

Google Play Itunes Apple

 

INDONESIA

7.- Indonesia in your hand

Aplicación interactiva que te permite saber siempre dónde estás, los museos y atracciones que tienes a tu alrededor, restaurantes recomendados, hoteles y villas, centros comerciales, etc… una gran variedad de información esencial.

Posee una base de datos de miles de objetos turísticos como parques nacionales, zoológicos y museos. También lugares históricos en Indonesia que sólo se pueden ver a través de una pantalla en el teléfono móvil mediante el uso de tecnología de realidad aumentada.

Google Play Itunes Apple

 

8.- Go Jek

Muy conocida en Indonesia, con una gran base de datos de clientes debido a su constante crecimiento, ha sido capaz de quitarle cuota de mercado a Uber.

Esta aplicación permite como medio de transporte, que nos pasen a recoger en scooter (se centra principalmente en ellas) o en coche, reservar una furgoneta para una mudanza, reservar entradas para el cine. También podemos solicitar que nos lleven la compra del supermercado o de alguna tienda a nuestro domicilio, contratar servicios de limpieza, e incluso tener a un masajista o esteticista.

Google Play Itunes Apple

 

SINGAPUR

9.- Gothere.sg Lite

Aplicación bastante completa en la que puedes buscar un lugar, tienda o dirección. Las direcciones que uno elige cubren  toda la red de transporte público, ya sea en bus, taxi, conduciendo, etc…  Puedes obtener horarios de llegada de autobuses en sus trayectos, actualizados automáticamente, viendo todas las paradas o estaciones a lo largo de su ruta.

Tiene una opción en la que puedes elegir cualquier centro comercial Singapur y te muestra el directorio de tiendas y las promociones  actuales que existen en dicho centro. Actualmente sólo está disponible su versión para iOs Apple.

Itunes Apple

 

10.- Burpple

Su objetivo es ayudar a la gente a encontrar buenos locales para disfrutar de las comidas. Puedes obtener información de los restaurantes, precios  y averiguar qué pedir.

Incluye bastantes guías muy interesantes según tipo de comida como pueden ser los mejores vegetarianos, los mejores bufetes, grill, etc… Permite organizar listas según los comentarios , fotos y opiniones de la gente, también te permite compartir las tuyas en Instagram.

Puedes guardar tus preferencias en una lista. Esta aplicación la puedes usar tanto en Singapur como Malasia.

Google Play Itunes Apple

 

MALASIA

11.- CurrenSeek

Interesante aplicación en Malasia ya que cuando viajamos a un país extranjero puede haber gran diferencia entre las diferentes casas de cambio. A veces la opción más cercana suele ser la opción más obvia y el tener que buscar otra casa de cambio puede ser una molestia o pérdida de valioso tiempo.

Esta app nos proporciona gran información ya que indicando la moneda que disponemos y la que deseamos nos realiza una búsqueda y nos indica los diferentes tipos de cambio que ofrecen las distintas oficinas (destacando la mejor) y la distancia que se encuentran.

Google Play Itunes Apple

 

12.- Catchthatbus

Buena opción para nuestros desplazamientos en autocar en Malasia y Singapur.  Cubre más de 1.200 destinos en estos países con más de 50 operadores de autobuses. Permite a los usuarios ver información en tiempo real sobre la disponibilidad, los horarios, duración del trayecto y diferentes tarifas.

Se puede optar por el pago con tarjetas, efectivo o contra reembolso , ya que nos pueden traer los billetes a la dirección que les indiquemos. Nos ofrece la posibilidad de elegir entre los asientos disponibles.

Google Play Itunes Apple

 

VIETNAM

13.- Foody – Find Reserve Delivery

Foody nos permite buscar restaurantes, bares y cafeterías cerca de nuestra ubicación o la dirección que le indiquemos.  Está disponible en más de 60 ciudades de Vietnam. Podemos pedir comida y que nos sirvan a domicilio o reservar una mesa en el restaurante elegido. La aplicación contiene miles de ubicaciones, reseñas, fotos, que te ayudan a una mejor elección.

También nos hace recomendaciones sobre los restaurantes más reservados, los que más reparten a domicilio o los que ofrecen algún descuento.

Itunes Apple Itunes Apple

 

14.- HiVietnam

Nos facilita acceder a la información turística oficial de Vietnam, incluida la cultura e historia y  las visitas obligatorias y las imprescindibles .

Además, Hi Vietnam también ofrece funciones complementarias como: búsqueda de vuelos, transporte público (autobús, taxi, tren …), reservas de alojamiento, restaurantes y servicios como tours basados ​​en la ubicación que sugerimos etc. .

Hay muchas recomendaciones de los locales para proporcionar información fiable. Además nos informa del clima y la temperatura del lugar. Actualmente sólo está disponible su versión para iOs Apple.

Itunes Apple

 

COREA DEL SUR

15.- Subway Korea

Aplicación práctica de mapas que incluye las rutas de 5 ciudades de Corea del Sur (Seúl, Busan, Daejeon, Daegu y Gwangju). Tiene un localizador de estación más cercano y la duración exacta de un viaje en metro.

No sólo nos informa  las rutas del metro, sino que también te permite ver los horarios de los trenes a tiempo, las tarifas de los billetes, calcular las rutas más rápidas hacia tu destino e información sobre las estaciones (si disponen de baños, ascensores, accesos para discapacitados, o dónde está situada la salida).

Google Play Subway Korea

 

16.- Visit Korea

Creada por la Asociación de Turismo de Corea, ofrece información sobre las atracciones de Corea, restaurantes y alojamientos recomendados, festivales y eventos, tiendas y centros comerciales y otros recursos útiles para nuestro viaje.

Podemos utilizar el servicio de mapas para obtener direcciones e información de transporte público. También obtener tarifas de cambio actualizadas y números de contacto de emergencia para un viaje seguro.

La aplicación proporciona información necesaria y útil incluso cuando no estamos conectados a Internet.

Google Play Itunes Apple

 

INDIA

17.- Indian Rail Irctc, Pnr Status

En un país cuya red ferroviaria es tan extensa, esta aplicación nos ayudará a encontrar  información sobre los trenes que circulan entre 2 estaciones, incluida la tarifa, información sobre la estación, el mapa de los asientos y la información de disponibilidad de estos en tiempo real.

También muestra nuestro PNR status (información como el estado de la reserva), si el ticket ha sido confirmado, está en la lista de espera (WL) o está bajo reserva contra cancelación (RAC). Incluye información básica sobre la hora de llegada y salida de los trenes.

Google Play Itunes Apple

 

18.- JD- The Best Local Search App

La aplicación es como un todo en uno. funciona como una solución única para todas las necesidades diarias, ya sea información sobre restaurantes cercanos , pubs, cines, vuelos, hoteles, médicos, tiendas de electrónica, servicios de taxis, reparto de flores, gimnasios, salones de spa, centros turísticos, profesores particulares o algo simple como encontrar el cajero automático más cercano.

Sobre todo, tiene acceso a multitud de calificaciones, precios y comentarios de los usuarios para ayudarnos a tomar la mejor opción.

Google Play Itunes Apple

 

FILIPINAS

19.- Sakay.ph

Debido al congestionado sistema de metro en Manila, Sakay nos proporciona alternativas e indicaciones de viaje más precisas y eficientes  que incluyen el metro, bus, tren, triciclo, Ferry  y jeepney (medios populares de transporte público en Filipinas).

Nos realiza una fácil comparación de rutas en cuanto a duración, números de viajes, paradas y precio de los billetes de cada trayecto.

La aplicación te muestra qué carreteras están cerradas y dónde se está acumulando tráfico. También nos informa si el metro se ha averiado.

Google Play Itunes Apple

 

20.- Looloo

Aplicación ideal para explorar lugares de todo Filipinas. Encontraremos restaurantes, lugares de moda de vida nocturna, hoteles, spas y otros lugares de interés.

Se trata de una comunidad de usuarios muy activa  (más de 45.000 usuarios) en la que podemos buscar lugares cercanos o dentro de un área específica en Manila o en cualquier ciudad de Filipinas.

Con las fotos, comentarios y reseñas de otras personas descubriremos interesantes recomendaciones.

Google Play Itunes Apple

 

EMIRATOS ARABES UNIDOS (EAU)

21.- Visit Dubai

Aplicación creada por el Departamento de Turismo y Comercio de Dubai. Se trata de una guía muy útil  con gran variedad de lugares de interés que permite planear nuestra estancia  e itinerarios por Dubai .

Muestra recomendaciones basadas según la hora del día, las mejores cosas que hacer según categoría y ubicación  así como explicaciones sobre la cultura y la historia de la ciudad.

Además tiene recomendaciones sobre restaurantes y gran información sobre la cantidad de centros comerciales que nos podremos encontrar.

Google Play Itunes Apple

 

22.- Visit Abu Dhabi

Amplia y actualizada información en línea y fuera de línea sobre todo lo que hay que ver y hacer en Abu Dhabi. Ofrece un mapa interactivo que incluye todos los puntos de interés, hoteles, restaurantes, spas, eventos, hospitales, mezquitas, gasolineras y paradas de autobús. Permite reservar en línea tanto hoteles, vuelos y coches.

Dispone de una gran galería de fotos con explicaciones para inspirarse en planificar los días en Abu Dabhi. Seleccionando la opción Abu Dhabi 360 podemos ver varias experiencias como conducción o buceo grabadas con cámaras en 360 grados.

Google Play Itunes Apple

 

MYANMAR

23.- Sarmal

 Sarmal realiza una búsqueda de restaurantes que te ayuda a descubrir y disfrutar de la comida en Myanmar a través de un directorio de restaurantes, listados y recomendaciones.

Puedes encontrar restaurantes cerca, navegar por los menús de los restaurantes, ver las fotos y las reseñas de los usuarios para decidir dónde quieres comer.

Dispone de varias categorías como de búsqueda como bufetes, desayunos, servicio a domicilio, etc… y secciones como lugares más recomendados como buenos en coktails, románticos o especialistas en marisco.

Google Play Itunes Apple

 

24.- Learn Myanmar

Este diccionario  para aprender el lenguaje Burmese incluye más de 200 palabras y frases esenciales en la versión gratuita. Las frases se pueden buscar por palabras clave.

El audio es grabado por hablantes nativos y dado que usan pronombres diferentes al hablar, se pueden elegir voces masculinas o femeninas.

Hay opciones de fonética basada en tono que son más precisas para las pronunciaciones y es posible que guardemos nuestras frases favoritas. La versión Pro (de pago) contiene más de 1000 frases útiles. Actualmente sólo está disponible su versión para iOs Apple.

Itunes Apple

 

QATAR

25.- Urban Point

Se trata de aplicación para obtener acceso a diferentes ofertas y descuentos en Qatar. Está dividida en varias categorías como comida y bebida, belleza y salud, entretenimiento y otros servicios. 

Podemos encontrar ofertas y comerciantes por ubicación y categoría. Nos indica las ofertas especiales de cada mes y las ofertas más seleccionadas por los clientes.

Las ofertas suelen consistir en que compras un servicio o producto y consigues otro gratuito. También podemos comprobar las calificaciones de los servicios evaluadas por los usuarios.

Google Play Itunes Apple

 

26.- Wain

Wain ofrece útiles servicios relacionados con mapas que incluyen información de tráfico en tiempo real, mapas , información de estacionamiento y parkings actualizada, alertas de la cámara de velocidad o acceso a asistencia en carretera. Cuenta con una función que permite a los usuarios acceder a información sobre eventos en Qatar.

 Permite a los usuarios navegar por los eventos más populares y de mayor tendencia, así como suscribirse a eventos que les interesan y también obtener una visión general de los próximos eventos por semana, mes o día.

Google Play Itunes Apple

 

CAMBOYA

27.- Meal Temple

Aplicación que nos servirá si estamos en Camboya buscando un tipo de restaurante o si preferimos que nos traigan la comida a nuestro domicilio. Podemos elegir entre varios restaurantes en Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville

Hay gran variedad de tipos de restaurante para elegir dependiendo de la zona donde nos encontremos tipo hamburguesas, pizza, sushi, francés, chino, japonés, etc…

Nos indica el tiempo estimado del reparto si elegimos la opción a domicilio y el importe mínimo del pedido.

Google Play Itunes Apple

 

28.- Pass App Taxi in Cambodia

Aplicación en auge en Camboya, tipo Grab o Uber que nos permite reservar un taxi o un tuk tuk, siendo este último el método más utilizado. Insertando nuestro número de teléfono (por lo que necesitaremos wifi o tarjeta SIM de Camboya) indicaremos nuestra localización y sabrán el punto de recogida.

Después podremos elegir el medio de transporte, taxi, tuk tuk, suv, etc… y nos indicará el tiempo de espera estimado para nuestra recogida. Nos permite ver la posición de nuestro conductor y sus datos para facilitar la recogida.

Google Play Itunes Apple

 

IRÁN

29.- Tehran Metro by Fardad Co

Utilidad basada en el metro de Teherán. Incluye una extensa información complementaria sobre las estaciones , si hay supermercado, baños públicos, cajeros automáticos, cafeterías, quioscos, etc…

Nos informa qué  lugares o centros tanto culturales, médicos, deportivos, judiciales  o centros comerciales se encuentran situados cerca de la estación elegida.

También indica el horario actualizado de las líneas de metro para diferentes días en distintas categorías indicando los trenes si son de alta velocidad (express).

Google Play Itunes Apple

 

30.- Snapp

Se trata de la competencia a Uber en Irán y su funcionamiento es muy similar. Seleccionamos nuestra ubicación de recogida en el mapa e indicamos nuestro destino donde deseamos ir, veremos la tarifa de antemano.

Nos aparecerán los conductores disponibles y podremos controlar la ruta del viaje en vivo, como el tiempo que falta para que llegue.

Disponemos de  otras opciones como seleccionar un “segundo destino” durante o antes de nuestro viaje, u contratar la opción de viaje de regreso. Podemos pagar en efectivo o con tarjeta. Actualmene sólo disponible para Google Play.

Google Play

 

HONG KONG

31.- My Hong Kong Guide

Esta completa aplicación de viajes de Hong Kong incluye más de 1.800 actividades y atracciones, incluidas direcciones y enlaces a sitios web, además de información sobre lugares cercanos.

Entre las actividades nos permite seleccionar entre principales atracciones, eventos, artes, cultura, espacios exteriores,  comer y beber e ir de compras.

También podemos buscar entre las guías de varios días planificadas previamente por otras personas y guardarlas como propias, antes de retocarlas para nuestro viaje o compartirlas.

Google Play Itunes Apple

 

32.- Openrice

Esta aplicación es muy usada en Hong Kong, contiene listas actualizadas de cada restaurante, cafeterías y bares de la ciudad, hasta el último puesto de zumos en la calle.

Podemos buscar utilizando filtros como locales cerca de nosotros, distritos, tipos de cocina, gasto por persona , los más recomendados y ver miles de reseñas y fotos cargadas por los usuarios. 

También podemos leer artículos relacionados con la cocina. Ofrece descuentos y permite reservar mesa online. Podemos usar la aplicación en otros países como Singapur, Japón o Tailandia.

Google Play Itunes Apple

 

TAIWAN

33.- Bus + (& Ubike)

Nos permite encontrar información sobre autobuses, y mapas de metro en todo Taiwán. Podemos buscar información de las rutas de autobús, paradas cerca de nosotros  y verificar el tiempo de llegada del autobús en nuestra aplicación. 

Incluye también la aplicación Ubike por lo que también podemos encontrar bicicletas públicas para alquilar en el mapa. Nos informa del número disponible que tienen en cada punto. Además, la aplicación nos informa de líneas de metro y trenes y así como de la temperatura actual.

Google Play Itunes Apple

 


Bueno, hasta aquí la recopilación…¡Espero que las puedas aprovechar en tu próximo viaje a Asia!

¿Conoces alguna otra aplicación que debería estar en la lista? No dudes en dejarnos tus comentarios más abajo.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This