A la hora de viajar hay 2 tipos de personas; quienes prefieren desconectar y quienes quieren estar continuamente conectados.

Así que si vives en España, planeas hacer un viaje por fuera de Europa y te preguntas cómo tener Internet durante tu viaje, en este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber. También te será útil si vives en otro país y vas a realizar un viaje internacional o intercontinental.

Bueno, vamos allá…¡Arrancamos!

Guía para tener Internet en tus viajes 

Tener Internet en móvil cuando viajamos puede resultarnos muy cómodo en numerosas ocasiones, ya que nos facilita y agiliza el tiempo para disfrutar del destino.

Mediante el smartphone podemos saber en un clic los principales lugares turísticos del país en el que nos encontramos, a qué hora abre o cierra un determinado monumento, si hay que pagar entrada… Además de todo lo referente a las distancias, cómo llegar a un sitio, transportes que hay disponibles, etc. 

Las aplicaciones viajeras en muchas ocasiones nos facilitan nuestros viajes y nos ahorran tiempo ya que nos permiten acceder a valiosa información con un simple clic. En este artículo hablé sobre aplicaciones viajeras útiles y en este otro sobre aplicaciones recomendadas para Asia.

En definitiva, Internet nos permite consultarlo todo. Por lo que es una herramienta muy útil cuando viajamos. Así que conozcamos ya de una vez por todas cómo tener Internet en un viaje por fuera de Europa:

Roaming Internacional

Si quieres estar conectado mientras viajas por el extranjero, el roaming internacional es una de las vías más cómodas y rápidas. Pero también la más cara.

Es muy probable que tu operadora de telefonía te lo ofrezca, pero supone un coste a mayores que deberás consultar antes de lanzarte a la piscina. 

Roaming internacional

No obstante, hay compañías que ofrecen paquetes de roaming Internacional con un número de minutos para llamadas, mensajes de texto y uso de Internet. Es caro, pero si te da lo mismo, que sepas que existe.

Pros

  • Internet al momento

Contras

  • Precio elevado
  • Internet en un solo dispositivo (con la opción de poder compartir Internet entre varios)

Redes WiFi públicas

En hoteles, restaurantes, cafés… hoy en día encontramos WiFi públicas en prácticamente cualquier sitio. Por lo que una manera de tener Internet es acudiendo a estos lugares. Quizás te resulte un tanto más incómodo, pero hay ciudades en las que hay WiFi libre incluso por la calle; en algunas plazas.

¿Son seguras las conexiones abiertas? Relativamente. Lo mejor es que no intercambies datos importantes mientras las estás utilizando; pero para hacer consultas en Internet te es más que suficiente.

Lo mejor de esta opción es que no tendrás que estar sujeto a ningún tipo de suscripción. En muchos casos podrás conectarte de forma totalmente gratuita y en otras a cambio de un café; que seguramente agradeces.

Pros

  • Internet gratis, sin pagar
  • Internet en prácticamente cualquier parte

Contras

  • Menos seguro
  • No está siempre disponible

Chip SIM

La segunda opción más económica para tener Internet en tu viaje fuera de Europa, es por medio de un chip SIM. Claro que para ello deberás tener un móvil libre, es decir, que funcione con cualquier operadora.

Una vez tengas tu smartphone libre, simplemente tendrás que comprar un chip y contratar internet de prepago. Podrás elegir el tiempo y el precio; para que en todo momento se ajuste a tus necesidades.

El chip SIM no cuesta igual en todos los países. Pero para que te hagas una idea, suele rondar entre los 10 y los 15 eurospor unos 5 o 10 GB de Internet durante un mes. Suele ser suficiente y bastante económico para estar conectado.

Pros

  • Cómodo
  • Barato

Contras

  • Necesitas sí o sí tener un móvil libre

WiFi portátil

Otra de las maneras de tener Internet en el extranjero, pasa por comprar un WiFi portátil. Y es que en algunos países es imposible o directamente está complicado comprar un Chip SIM por estar solo disponible para residentes, por lo que en este caso lo mejor pasa por contratar un dispositivo hotspot.

Son muchas las empresas que ofrecen este servicio en todo el mundo y la verdad es que es fácil de usar. Simplemente tendrás que comprar el gadget y alquilar la WiFi portátil siempre que quieras, para tener internet iluminado. 

En el caso de My Webspot, (puedes elegir opción de idioma español), podrás alquilar como una especie de WiFi de bolsillo para tener internet de alta velocidad 4G durante tus viajes y de manera ilimitada en todo el mundo. Las tarifas van desde 5.4€ por día.

Además es muy práctico si se viaja en pareja o en grupo; porque todos podrán conectarse para disfrutar de Internet.

Pros

  • Perfecto para compartir Internet entre varias personas
  • Internet ilimitado

Contras

  • Tarifas más altas en comparación con chip SIM

WiFi en un hotel

Una de las alternativas más concurridas para evitar pagar una WiFi a mayores, es irse a un hotel con WiFi gratis. Actualmente, prácticamente todos los hoteles disponen de una red WiFi gratuita para los clientes. Pero hay de todo, ya que hay algunos que la ofrecen pero es de pago.

wifi hotel

Así que si durante el día te llega con las WiFi públicas, por la noche podrías tener más que suficiente si utilizas la WiFi del hotel. Si es gratis a caballo regalado…

Pros

  • Internet gratuito mientras estás en el hotel

Contras

  • Poco seguro / fiable
  • En ocasiones, lento

Como ves, cada opción tiene sus pros y contras, por lo que deberás elegir lo que se ajuste más a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿Qué opción es mejor para tener Internet cuando viajas por el extranjero?

Depende siempre de la persona. Si no necesitas estar conectado las 24 horas del día y solo quieres consultar de vez en cuando el correo o enviar algún que otro WhatsApp,con las WiFi públicas tendrás más que suficiente.Podrás moverte por las ciudades y conectarte a las WiFi abiertas o las de cafeterías, hoteles, etc. Te llegará de sobra.

whatsapp en tu viaje

En el caso de que quieras tener una conexión continua, entre chip SIM y la WiFi portátil que te comentamos en el último punto estarás más cubierto. Es ideal si lo necesitas sobre todo por trabajo, para estar continuamente conectado y no perderte nada.

La opción del roaming internacional quizás es la menos empleada actualmente. Pero para una urgencia podría servirte.

Ahora que tienes a mano esta pequeña guía, te será mucho más fácil saber cómo tener Internet cuando viajes por fuera de Europa

¡Espero que te sea de gran ayuda!


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This