Las mejores 10 compañías aéreas low cost asiáticas


¿Sabías que existen unos premios para las mejores compañías aéreas? Son como los “Óscar” en la industria de la aviación.

Los World Airline Awards son unos premios que se entregan desde 1999 gestionados por Skytrax, auditora de las aerolíneas y aeropuertos del mundo, son unos galardones que representan un referente de calidad.

Se otorgan varios premios en diferentes categorías como: mejor compañías aérea, mejor compañía low cost, mejor clase business, mejor clase turista, mejor tripulación de cabina, mejor compañía regional, etc… En 2018 participaron 335 aerolíneas.

En 2018 la compañía aérea Singapur Airlines se llevó el primer premio de mejor compañía, seguido por Qatar Airways, ANA All Nippon Airway, Emirates y EVA Air.

A continuación vamos a ver los galardonados en la categoría “mejores compañías aéreas low cost en Asia”.

 

best low cost airlines in asia 2018 (1-5)

best low cost airlines in asia 2018 (6-10)

 

 

1.- Air Asia

Se trata de la compañía nº1 low cost de Asia y también le ha sido otorgado el premio de nº1 low cost mundial (en varias ocasiones). Tiene su sede en Sepang, Malasia , siendo su principal base de operaciones el aeropuerto de Klia2 en Kuala Lumpur. Realiza vuelos a más de 100 destinos en 22 países.

El grupo ahora opera una red de aerolíneas de bajo costo que incluyen AirAsia, AirAsia India, Philippines AirAsia, Indonesia AirAsia y Thai AirAsia.

 

2.- Indigo

Se trata de una aerolínea de la India con un gran tráfico de pasajeros. Sus rutas son principalmente dentro de la India . Suele tener buenas opiniones por su puntulidad.

Actualmente opera en 59 destinos (48 nacionales y 11 internacionales) entre los que se encuentran Kuala Lumpur, Male, Phuket o Hong Kong.

 

3.- Jetstar Asia

La aerolínea de low cost Jetstar Asia es una asociación entre Qantas y otros grupos con sede en Singapur. El grupo Jetstar está formado por Jetstar Airways ( Melbourne), Jetstar Pacific (Vietnam) y Jetstar Japan (Japón).

Muy buena opción para dar el salto de Asia a Oceanía ya que vuela a muchas ciudades de Australia como Adelaide, Sydney, Darwin, Brisbane, Perth, Melbourne y de Nueva Zelanda.

 

4.- Peach

Se trata de una compañía japonesa formada en 2011 con sede en Osaka, siendo su principal aeropuerto de operaciones el de Kansai. Su primer vuelo fue en 2012.

Sus destinos son principalmente dentro de Japón, aunque también vuela a Bangkok, Hong Kong, Shanghai, Seúl y Tapei. Ofrece 16 rutas domésticas y 15 internacionales.

 

5.- Pal Express

Pal Express es una compañía filial de Philipine Airlines. La aerolínea ha sido rebautizada varias veces, primero como Air Philippines, luego Airphil Express, y ahora se conoce como Pal Express.

Sus destinos son principalmente domésticos en Filipinas aunque también vuela a algunas ciudades de Malasia, China, Singapur y Corea del sur. Se creó para dar respuesta al dominio de Cebu Pacific.

 

6.- Citilink

Compañía low cost con sede en Yakarta, Indonesia. Uno de sus aeropuertos principales de operaciones es el aeropuerto Internacional Juanda en Surabaya (isla de Java).

Es una compañía subsidiaria de Garuda Indonesia. Sus vuelos son domésticos, con muy buenas referencias para desplazarse por Indonesia.

 

7.- West Air

Es una compañía low cost china cuya base está en Chongqin, siendo el de esta ciudad su aeropuerto principal de operaciones. Inició sus servicios en 2010 y forma parte de la alinza U-FLY.

Sus vuelos son internos, domésticos en China con más de 40 destinos, aunque en 2016 inauguró una ruta de Chongqing a Singapur.

 

8.- Nok Air 

Nok Air tiene su sede en Bangkok (Tailandia), siendo su aeropuerto principal Bangkok- Don Mueang.

Es una muy buena elección para desplazarse por Tailandia, ya que además de tener muchos vuelos domésticos. Te ofrecen la opción de contratar un pack que incluye ferry o autobús para que puedas llegar hasta las diferentes islas tailandesas.

También realiza conexiones con Singapur junto con Scoot airlines.

 

9.- Spring Airlines 

Se trata de una compañía china, con sede principal en Shanghai .

Realiza trayectos sobre más de 130 rutas, sobre todo en China. También tiene buenas conexiones con Japón ya que vuela a Tokio, Osaka, Nagora y Sapporo.

También realiza vuelos a Tailandia, Corea del Sur, Singapur y Camboya.

 

10.- Spice Jet 

Se trata de una aerolínea de la India, con sede en Gurgaon. Realizaron la primera ruta en 2005.

Buena opción de transporte dentro del país ya que opera en más de 50 destinos domésticos.

También vuela a 8 destinos internacionales como Bangkok, Dunai, Malé o Hong Kong.

 


 

Se trata se compañías aéreas en la que puedes encontrar muy buenas ofertas a precios muy económicos para desplazarte entre diferentes países asiáticos o dentro de ellos.

También hay otras compañías que no han sido premiadas entre las 10 primeras como  Firefly, Tiger Airways, Silkair, etc… que también deben ser consideradas.

Si quieres conocer otras maneras de ahorrar en tus viajes por Asia, no te pierdas el artículo “Cómo ahorrar en tus compras en Asia con la devolución del IVA”.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This