Comprar tecnología en Asia


 

¿Realmente merece la pena comprar tecnología en Asia? Lo cierto, es que son muchas las personas que viajan a países como China o Japón y deciden comprar productos de tecnología, ya sea un ordenador, una tablet o un móvil. ¿Pero es una buena idea?.

Si quieres conocer los pros y contras de comprar tecnología en los países asiáticos, no te pierdas este artículo.

comprar tecnología en Asia

 

Comprar tecnología en Asia: todo lo que debes saber

 

Países como Japón, China o Corea del Sur son algunos de los preferidos por los fanáticos de la tecnología para hacerse con las mejores gangas. Y es que se pueden encontrar gadgets y dispositivos mucho más económicos respecto a España, por lo si tienes compras pendientes, es una manera de amortizar el viaje.

 

En Japón, uno de los lugares más populares para ir de compras es el barrio de Akihabara, en Tokio. Es un imprescindible si quieres conseguir tecnología al mejor precio, además de videojuegos o cámaras fotográficas.

 

Por lo que si tienes pensado viajar alguna vez a uno de estos países, echa un ojo a los pros y contras de comprar productos de tecnología en Asia:

 

Ventajas de comprar tecnología en Asia

 

  • Precio: la principal ventaja y razón para adquirir portátiles, smartphones, tablets y otros gadgets en Asia, es por el precio. Se puede ahorrar bastante dinero con la compra de estos productos, y cuantos más compres, más ahorras, por lo que todo son ventajas.
  • Innovación: en Asia conviven países líderes en tecnología, como es el caso de Japón. Encontramos muchos productos y artículos innovadores, por lo que es muy recomendable para los usuarios que quieren probar o hacerse con lo último de lo último.
  • Ideal para hacer regalos: si tienes cerca algún cumpleaños u ocasión especial, siempre puedes comprar un regalo tecnológico durante tu viaje en Asia. Seguro que encuentras gadgets muy originales.

 

Desventajas de comprar tecnología en Asia

 

  • Distintos voltajes: es una realidad que, a la hora de comprar un producto que necesita cargarse, hay que tener en cuenta que la corriente eléctrica no funciona con el mismo voltaje en los países de Asia que en España. En Japón por ejemplo, el estándar es de 100 voltios y 50 o 60 Hz, mientras que en Europa está entre 220 y 240 voltios y 50 Hz. Por lo que podrías necesitar comprar, a mayores, un transformador o adaptador.
  • Distintas redes (en smartphones): si planeas adquirir un smartphone en un país asiático, ten en cuenta las redes 3G y 4G, debido a que funcionan con distintos protocolos en ciertos países. También debes comprobar que la red funcione con la GSM de España. Por lo que deberás consultarlo antes de comprarlo o revisarlo en el manual de instrucciones (también por Internet).
  • Manual de instrucciones en otro idioma: si hablas inglés es posible que no tengas problemas, pero en caso contrario, esto podría suponerte un problema, sobre todo si necesitas recurrir sí o sí al manual de instrucciones. Una alternativa sería buscarlo en español por Internet.
  • Aduana: ¿qué pasa con aduanas? Segundo recoge AENA, la Agencia Tributaria establece en 430 euros el límite para no pagar impuestos en el caso de adultos o 150 euros en el caso de menores de 15 años. Este margen lo consideran un bien personal o regalo, por lo que hasta estas cantidades, no tendrás que pagar nada. Por otro lado, algunos países pueden reclamar el IVA de objetivos comprados en las aduanas, por lo que es recomendable que guardes las facturas.

 

comprar tecnología en Asia

 

Estas son las ventajas y las desventajas que supone comprar tecnología en países de Asia. Como puedes ver, aunque hemos enumerado más contras que pros, realmente la principal ventaja para hacerlo es el precio de los productos.

Por lo que si las desventajas no te suponen ningún problema y quieres ahorrar el máximo dinero posible con tu compra, puedes hacerlo.

 

¿Qué aparato de tecnología compensa más comprar?

 

Quizás el tema de smartphones es más complejo por las redes, que podrían no funcionar en otros países. Sin embargo, comprando ordenadores o tablets no deberías tener ningún tipo de inconveniente, ya que a lo sumo necesitas un adaptador o transformador para poder conectarlo a corriente.

 

Asimismo, también hay otros gadgets interesantes que puedes comprar, como pulseras inteligentes, smartwatches, sensores, aparatos de domótica, etc. Salvo el idioma (que igualmente lo podrás cambiar), por lo demás no tendrás de qué preocuparte, porque seguro que puedes utilizarlo sin problemas.

 

¿Cómo hacer la compra de tecnología perfecta durante un viaje a Asia?

 

Para que todo salga bien, en la mayor medida de lo posible, te recomendamos probar el dispositivo de tecnología que has adquirido antes de salir del país. Es decir, que lo pruebes y veas que todo funciona correctamente.

 

Es importante que compruebes si el fabricante tiene oficina en España, porque te ayudará en cuanto a temas de garantía. Por lo que sí puedes comprobar que el producto que vas a adquirir viene con garantía internacional mucho mejor.

 

Asimismo, recuerda pedir el ticket de compra con el sello de la tienda, que te ayudará también en temas de garantía y a la hora de pasar por aduana. Por lo que no te olvides de guardar todas las facturas de los productos que compres.

 

También es crucial que lo protejas bien en la maleta. ¿Cómo? Con lo que tengas a mano, como por ejemplo prendas de vestir, para que vaya perfectamente acolchado y no se golpee ni se dañe durante el trayecto.

 

Asimismo, ten en cuenta que cada vez son más las aerolíneas que ponen condiciones más estrictas en el equipaje de mano, por lo que si tienes pensado comprar muchos aparatos de tecnología, igual te ves obligado a facturar otra maleta.

 

comprar tecnología en Asia

Si sigues estos consejos harás una compra redonda

 

Si tienes en cuenta todos estos detalles que te hemos ido enumerando a lo largo del artículo, podrás comprar tecnología en Asia con éxito. Simplemente, acuérdate de comparar bien los precios, para que así puedas comprar el mismo producto por mucho menos y ahorrar dinero.

 

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Has tenido alguna vez una mala experiencia comprando tecnología en países extranjeros?

 


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This