¿Hoy en día? ¡Qué va! Si te apasiona Asia, no te quedes sin descubrirlo por no saber hablar inglés. No tengas miedo de que no entenderás nada allí, porque en las excursiones verás que hay traductores y existen muchas aplicaciones que te harán la vida más fácil durante tu viaje, para que no te pierdas nada.

¿Es una locura viajar por el mundo sin saber inglés?

Muchas personas son reacias a viajar a determinados países del mundo por el simple hecho de no saber el idioma.

Sin embargo, hoy en día existen tantas posibilidades, que el no saber hablar o entender un idioma no debería ser un factor importante a la hora de viajar. Pero si te preocupa y quieres hacer algo al respecto, hoy te daremos algunos buenos consejos para viajar sin conocer el idioma.

Tips para viajar sin saber inglés

El desconocimiento de un idioma no tiene porque poner barreras a la hora de viajar por el mundo o de conocer países tan preciosos e interesantes como Asia.

Pero si tienes en cuenta estos consejos podrás viajar sin saber el idioma:

Simplifica lo que quieres decir

En tu idioma nativo puedes expresarte perfectamente y dar explicaciones de todo, pero si desconoces el idioma del país al que viajas, no podrás hacerlo. Tendrás que simplificar lo que quieres decir.

¿Cómo? Por ejemplo, en vez de decir “hola, estoy buscando una panadería para comprar pan”, directamente podrías preguntar “hola, ¿dónde comprar pan?” Luego le añades un “gracias” y listo.

Si sabes hablar un poco un idioma (por ejemplo el inglés qué es universal), seguro que no tienes problemas para expresarte de manera simplificada. Es decir, recurriendo a las ‘palabras clave’.

simplifica lo que quieres decir

Lo que es importante es que no hables de más, en el sentido de que podrías confundir a la otra persona (si te entiende mal) o podría ser peor. Es mejor que digas menos pero que lo que digas este bien dicho.

Lleva material de apoyo

Tanto si no sabes hablar nada como algo, el material de apoyo te será de gran ayuda para poder expresarte en cualquier país del mundo sin limitaciones. 

Si no quieres gastar dinero, una opción es instalar el traductor de Google en tu smartphone (Google Translate), porque es gratuito y te será realmente efectivo.

aplicaciones viajeras

Sólo tendrás que escribir la frase en español y se encargará de traducirla al inglés o al idioma que quieras en texto e incluso podrás reproducir el audio, para que sepas cómo tienes que pronunciarlo y que así te entiendan. Otra forma, es enseñarte la traducción escrita del móvil a la persona que le quieras preguntar algo.

Una de las funcionalidades muy interesantes que ofrece Google Translate, es la posibilidad de traducir imágenes y textos en tiempo real. Es decir, permite activar como una especie de cámara que captura el texto que le muestras y automáticamente te dice lo que pone (ideal para traducir chino o cualquier idioma).

Existen otras opciones en cuanto a aplicaciones móviles e idiomas, hablé sobre alguna de ellas en el artículo 35 Apps útiles para viajeros y en este de 33 Apps recomendadas para viajar a Asia.

Claro que a mayores también existe material de apoyo para viajar. Por ejemplo, los típicos libros de bolsillo para viajar de inglés, francés, chino… son pequeños, muy baratos e incluyen prácticamente todo lo que vas a necesitar durante tu viaje.

Es también una opción muy buena, porque podrás llevarlo siempre contigo y, sin que te des cuenta, estarás aprendiendo un nuevo idioma.

Pregunta si hablan español

Seguro que sabes que el español es el tercer idioma más hablado del mundo. Entonces, podría ocurrir que al sitio al que viajes -Asia u otro- hubiera personal del hotel o directamente por la calle que sabe hablar en español.

se habla español

Así que una opción para poder entenderte bien y que no existan barreras en este aspecto, es preguntarle si habla español. En el caso de que no, no te preocupes, recurres a los puntos anteriores y solucionado (qué se le va a hacer).

Cuidado con los acentos

Pese a que en España todas las personas hablamos español, de una comunidad a otra hay muchas variantes debido a los acentos, las jergas, los modismos… por eso es importanteintentar hablar claro y pausado.

Tanto si te quieres expresar en español como en otros idiomas. 

Lleva a un amigo que te haga de traductor

Quizás no te atrevas a viajar solo/a sin saber un idioma (pero ojo, hoy en día con toda la tecnología y libros que hay a nuestro alcance es posible). Pero también puedes optar por llevar contigo a un amigo y que te haga de traductor.

Viajar en grupo de amigos te da la ventaja de que, malo será que uno no sepa hablar el idioma, o que entre todos no saquéis adelante las conversaciones.

Opta por un curso de idiomas

El último consejo que puedo darte para que puedas viajar sin conocer el idioma, es que directamente te lances a la piscina y aprendas idiomas. ¿Qué idioma aprender?

opta por un curso de idiomas

El inglés es el más universal, con el que te pueden entender sin problemas en prácticamente cualquier lugar del mundo. Así que si quieres viajar sin límites, un curso de idiomas te ayudará a superar cualquier miedo.

Teniendo en cuenta estos consejos verás que puedes viajar por todo el mundo sin conocer el idiomasin ningún tipo de inconveniente. Querer es poder. Y no es para nada de locos, ¡es lo más habitual!

¿Es una locura viajar a Asia sin saber inglés?

¿Hoy en día? ¡Qué va! Si te apasiona Asia, no te quedes sin descubrirlo por no saber hablar inglés. No tengas miedo de que no entenderás nada allí, porque en las excursiones verás que hay traductores y existen muchas aplicaciones que te harán la vida más fácil durante tu viaje, para que no te pierdas nada.

Digamos que, pese a que saber inglés te permitirá viajar de manera más cómoda por el mundo, el no saberlo no te frenará en absoluto los pies.

Todo lo contrario, porque cuanto antes empieces a viajar por el mundo sin saber inglés, antes empezarás a hablar ingléssin darte cuenta. Por lo que cada viaje que hagas será todavía mejor.

Conclusión: sí, puedes viajar sin saber idiomas

viaja sin saber idiomas

Así que a modo de conclusión, con todos estos consejos que acabamos de compartir podrás viajar por todo el mundo sin conocer el idioma. Y por supuesto podrás conocer los países asiáticos sin barreras.

De verdad que puedes hacerlo, ya que hoy en día tenemos todas las facilidades posibles.

¿Tienes alguna duda más? ¿Has probado la experiencia de viajar sin saber decir ni hola? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This