¿Te preguntas qué documentación es necesaria para viajar a Asiay buscas información para asesorarte? Estás en el lugar indicado porque te puedo ayudar. Acompáñame en esta sección y descubre todo lo que tienes que hacer.

Seguramente sea la primera vez que vas a viajar a Asia. Realmente te recomendamos la experiencia, ya que podrás conocer lugares increíbles que solo podrás ver en este continente.

Y no solo eso, también conocerás sus habitantes. Ya verás los simpáticos que son. Te puedo asegurar que aprenderás mucho de ellos, pero sobre todo de su cultura.

Sin embargo, para viajar a Asia se necesita una serie de documentación que debes tener en cuenta para que tu viaje no tenga contratiempos.

documentación para viajar a Asia

Ten en cuenta que los acuerdos que hay con los países asiáticos no son los mismos que puedas tener con países cercanos a España o de incluso Latinoamérica.

Si no cumples con la documentación que te piden, simplemente no podrás disfrutar de tus vacaciones y sería una auténtica pena ¿no crees?.

Por eso mismo, si quieres evitar esta situación, sigue leyendo porque te vamos a dar toda la información que necesitas.

Documentación que necesitas para viajar a Asia

La documentación que te voy a indicar a continuación para viajar al continente asiático, es sumamente importante.

Así que presta atención a lo que viene a continuación:

Pasaporte

Necesitas tener el pasaporte en regla obligatoriamente para poder viajar a cualquier país asiático.

Sin embargo, es posible que exista determinados casos donde el pasaporte no sea suficiente, sino que se necesita una documentación adicional.

En el caso que no sepas qué documentación necesitas, lo puedes preguntar en tu agencia de viajes o en la embajada del país donde quieras viajar.

En muchos de los países asiáticos te exigen un pasaporte válido por un mínimo de seis meses, que la fecha de caducidad de tu pasaporte sea como mínimo de 6 meses después de tu partida.

pasaporte para ir de viaje

Esto significa que si vas a viajar en abril y tu pasaporte va a caducar en septiembre del mismo año por ejemplo, ve a renovar tu pasaporte ya que seguramente no te permitirán la entrada.

Hay que comentar que, para los españoles, en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, puedes renovar tu pasaporte en caso de urgencia acudiendo a la oficina de la policía nacional.

Visado

Muchos países no te pondrán impedimentos, pero otros sí y es cuando hay que estar preparados, especialmente porque como mínimo te pueden pedir un visado.

Es uno de los documentos mínimos, además de pasarte, que seguramente necesitarás tener en tu poder. Así que no lo olvides

Documentación necesaria para viajar a Asia según el país

Aunque el visado y el pasaporte son dos documentos prácticamente obligatorios para viajar al continente asiático, también debes tener en cuenta las condiciones de cada país.

Ten en cuenta que las leyes no son iguales para todos los territorios, por lo que siempre es recomendable asesorarte antes de tomar cualquier decisión.

documentación necesaria para viajar a Asia

Más que nada para no viajar hasta el lugar de destino y encontrarte la sorpresa de no poder entrar al país por culpa de los requisitos que no has cumplido.

Por tanto,voy a especificar, por países, la documentación que necesitas a continuación:

India

La India es uno de los países más maravillosos de toda Asia y, sin lugar a duda, es un lugar muy recomendado para visitar.

Especialmente porque es un país que, a diferencia de otros, no es muy restrictivo. Puedes entrar, además del pasaporte, con un visado máximo de seis meses.

Así que, si quieres tener una larga estancia en la India, lo tienes muy fácil.

China

China es un país impresionante del cual desprende historia, pero sobre todo poder. Conocer sus costumbres, puede ser una experiencia única.

Sin embargo, para entrar a este increíble país debes tener obligatoriamente un visado con estancia máxima de un mes.

No obstante, es importante destacar de que, en el caso que quieras estar más tiempo en China, tu permiso de estancia en el país puede ser algo tedioso.

Así que, en ese sentido, hay que mantener la calma.

Hong Kong

Hong Kong, aunque actualmente es un territorio perteneciente a China, tiene un trato especial y, por tanto, sus leyes pueden ser diferentes.

Sin embargo, es otro de lugares de los cuales no te pondrán muchos impedimentos para entrar.

Generalmente se puede entrar simplemente con pasaporte, aunque hay algunas veces que te pueden pedir un visado.

En el caso que no lo tengas, no te preocupes porque lo puedes hacer en el propio aeropuerto en cuestión de minutos.

Nepal

¿Quién no ha pensado alguna vez viajar en Nepal? Seguramente la gran mayoría de personas.

Muchos piensan que entrar en este hermoso país es complicado, cuando en realidad no lo es en absoluto.

Puedes hacer el visado en el propio aeropuerto por tan solo 25 euros y encima te permiten tener una estancia de tres meses.

Con estas facilidades, hacer el viaje de tus sueños es posible.

Tailandia

Tailandia es otro de esos lugares obligatorios de visitar si estás por Asia y, como en los anteriores ejemplos, tampoco ponen muchas trabas para que puedas entrar al país.

Generalmente con el pasaporte puedes entrar sin inconvenientes, pero, en caso contrario, puedes hacer el visado desde el aeropuerto y podrás disfrutar de tu viaje en cuestión de minutos.

Camboya

Camboya es otro de los países que debes visitar si quieres disfrutar al máximo del continente asiático.

Para entrar a este país, necesitas obligatoriamente un visado con una estancia máxima de tres meses. Así que prepara este documento antes de volar hacia Camboya.

Malasia

Si quieres viajar a Malasia estás de suerte porque, en realidad, tan solo necesitas un pasaporte que esté en regla y podrás tener una estancia máxima de tres meses.

En este caso, lo tienes muy fácil para disfrutar de tu viaje ¿no crees?

Vietnam

Para viajar a Vietnam, a excepción de Malasia, sí que necesitas un visado para poder entrar en el país.

Eso sí, lo tienes que tramitar antes del viaje porque, de lo contrario, no podrás acceder al territorio.

Laos

Para viajar en Laos, en el caso que vayas a tener una estancia inferior a 15 días, no tendrás la necesidad de ningún visado.

Recuerda, si tu estancia se va a prolongar más, en ese caso sí que lo necesitarás.

Japón

Japón es un país maravilloso y conocer sus territorios y cultura en persona, es todo un lujo.

Sin embargo, para entrar necesitas el pasaporte y el visado que te dará permiso de estar hasta 90 días.

Esta es la documentación que necesitas para viajar en la gran mayoría de países asiáticos. Así que toma nota, prepárate y disfruta del viaje.

Indonesia

En Indonesia no es necesario visado si tu estancia va a ser menor de 30 días. Si deseas prolongar tu estancia más de 30 días,necesitas un visado de Indonesia. 

Para conseguirlo, tienes dos opciones: tramitarlo en la embajada de tu país o puedes realizar la tramitación en el aeropuerto de un visado, cuyo coste es de 35 dólares estadounidenses.

Filipinas

Mismo procedimiento que en Indonesia, estarás exento del visado si pretendes permanecer menos de 30 días en este país.

Para estancias superiores puedes elegir entre sacar el visado en la embajada o en una oficina de inmigración filipina.

Singapur

Para visitar este moderno país con sus rascacielos, uno de los estandartes del sudeste asiático, no es necesario visado si tu estancia es menor de 90 días.

Corea del Sur

Al igual que otros países comentados, para permanecer menos de 90 días tampoco necesitaremos visado en este país .

El visado es necesario para estancias superiores a 90 días o para llevar a cabo actividades remuneradas.

Espero que esta información sea útil para tu planificación, no dudes en dejar tus comentarios más abajo.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.