Seguramente hayas oído hablar de los mercadillos en Asia. ¿Pero los conoces bien? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos; así como los mercados flotantes, los nocturnos, los bazares, las falsificaciones, el regateo… ¡todo!

¿Cómo son los mercadillos en Asia?

En tu viaje a Asia te encontrarás con numerosos mercadillos. Y es que sin ir más lejos, se podría decir que en Bangkok hay casi tantos mercadillos como chiringuitos (¡se estima que hay más de 15.000 puestos y tiendas por las calles!). Y el más grande del mundo es el JJ o Chatuchak Weekend Market.

Chatuchak market bangkok

En el mercadillo de Chatuchak en Bangkok es posible encontrar puestos de todo tipo. Si bien es cierto que la mayoría solo están abiertos los sábados y los domingos, pero alguno también abre el viernes.

Una de las peculiaridades de este mercadillo asiático, es que no está pensado en exclusiva para los turistas ni mucho menos; sino para los tailandeses, que acuden habitualmente a comprar comida o cualquier capricho. Por lo que es posible encontrar numerosospuestos de muebles, ropa, artesanía local, animales exóticos, arte, plantas, comida,etc.

El ambiente es muy agradable; porque es una representación de lo que es la vida en este país, así como las costumbres. Por lo que merece mucho la pena ir a visitarlo durante el fin de semana.

Mercados flotantes de Asia

Si planeas viajar a Asia seguro que has oído hablar de los mercados flotantes de Asia o incluso estás buscando por Internet cuáles son los mejores. 

mercado flotante Asia

¿Pero qué son exactamente? Tal y como dice su nombre, son vendedores que ofrecen su producto de arriba a abajo del canal, ofreciendo verduras, frutas, producto de artesanía, souvenirs, etc. Por lo que para si ves cientos de barcos flotando sobre los canales vendiendo alimentos, es justamente eso.

¿Cuál visitar? Uno de los más recomendados es el deDamnoen Saduak.

Mercados nocturnos en Asia

Es muy agradable viajar a Asia y disfrutar de los mercados nocturnos. Y es que como su propio nombre indica, son mercados que abren cuando se pone el sol y cierran pasada la medianoche, sobre las 2 de la madrugada. Por lo que son perfectos para hacer compras nocturnas.

mercado nocturno Asia

En estos mercados encontramos de todo: ropa, comida, juguetes, videojuegos, antigüedades, masajistas… verás cosas que ni te esperas. Y además está todo mezclado; tanto podrás comprarte una camiseta como recibir un masaje. Además, algunos son fijos y otros son puestos ambulantes. 

El mercado nocturno más famoso de Taiwán es Shilin Night Market. Curiosamente, existe desde el año 1913; por lo que es increíble que todavía se mantenga la tradición. 

Lo que está claro, es que los mercados nocturnos en Asia tienen mucho tirón y cualquiera es visita obligada, para conocer las costumbres y de paso comprar alguna cosilla. ¡Así que ya sabes!

Curiosidades sobre los bazares en Asia

Los mercados o bazares en Asia en todos sus tipos son espectaculares; y es una de las partes más bonitas e importantes del país. Tienen un encanto único, porque nos permiten conocer bien sus costumbres, sus hábitos, el producto que venden, la artesanía local, etc. En definitiva, es una experiencia que hay que vivir. Pero también le acompañan algunas interesantes curiosidades.

Uno de los datos curiosos de Asia es el mercado de los camellos. Como sabrás, en este país existe esta cultura, pero sobre todo en Riad, capital de Arabia Saudí. Esta ciudad tiene elmayor mercado de camellos en todo el mundo. Es más, se calcula que venden sobre unos 100 camellos al día. 

Y si tienes pensado ir por los mercados en Asia, no te olvides de probar algunas de las comidas más exóticas. Por ejemplo en China verás mercados callejeros que ofrecen tarántulas, insectos, escorpiones, lagartijas… todo frito para comer.

En Asia existe la cultura del regateo

Es algo muy común en esta cultura. Por lo que antes de comprar un producto tienes que preguntar por su precio y, si te interesa, iniciar un proceso de negociación. Si no lo haces por vergüenza estarás pagando más de lo que realmente vale; ya que de salida te dirá un precio más alto. Además, en algunos casos podría resultar ofensivo el hecho de aceptar un precio ni tan siquiera negociarlo

mercadillo Asia

Pero… ¿cómo saber la cantidad justa a pagar por un objeto? Normalmente, siempre inflan el precio el doble o el triple. Por lo que el comprador y el vendedor tendrán que iniciar el famoso “tira y afloja”, hasta que ambas partes “hayan ganado”.

Además, que sepas que esta práctica del regateo en Asia no solo se lleva a cabo en los mercados o en los bazares, sino también en cualquier establecimiento: un alojamiento, un taxi, una farmacia, etc. ¡Es sorprendente!.

Falsificaciones en los mercados de Asia

En muchos mercados de Asia vendenfalsificaciones de grandes marcas. Por lo que si te apasionan los bolsos caros o la ropa cara, encontrarás muchas donde elegir. Claro que, antes de nada, debes tener en cuenta que importar productos falsificados puede ser considerado delito, dado que están protegidos por la marca registrada.

Pero si quieres tirarte a la piscina y comprar falsificaciones de grandes marcas en Asia, algunos de los principales mercados están en Bangkok; como Chatuchak Market, que es uno de los más grandes e importantes, o PatPong. No obstante, en otras ciudades como Pattaya, Phuket y Chiang Mai también hay alguno. 

mercadillo Tailandia

Asimismo, enShanghai, China, también encontramos uno de los mercados con las mejores falsificaciones del mundo.

¿Qué se puede encontrar en estos bazares? Todo tipo de ropa, bolsos, zapatos e incluso joyas / bisutería. A menudo son réplicas de marcas importantes. Pero es muy importante negociar el precio, porque se pueden conseguir por mucho menos.

Como ves, los mercados en Asia son mucho más que irse de compras. Es una experiencia, una aventura, algo que es importante vivir aunque luego te vayas con las manos vacías. Pero merece mucho la pena para conocer verdaderamente bien la cultura de este país.

¿Conoces los mercados en Asia? ¿Qué te sorprendió más?


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This