¿POR QUÉ ASIA?


Mucha gente me decía que Asia te cambia, te engancha. Cuando visité por primera vez este continente, me di cuenta de la veracidad de esas palabras que oía. Lugares sorprendentes, paisajes espectaculares, su gente, cultura y costumbres… Después de la primera experiencia, ya pensaba cuándo volver y qué país nuevo explorar.

Ya que Viajero Experience trata sobre continente asiático, te voy a contar algunos datos, estadísticas y curiosidades para entender mejor este continente y los países que lo componen.

 

DATOS GENERALES

Asia tiene una superficie de 44.500.000 km2 y está compuesta por 48 países.

Las cinco grandes religiones que se practica en este continente son: el budismo, el islamismo, el cristianismo, el hinduismo y el judaísmo. Entre China, India e Indonesia producen más del 60 % de la producción mundial de arroz. Una visita a los arrozales de estos países puede colarse entre tus imprescindibles.

Como comenta el portal Statista, el chino es el idioma más hablado del mundo con 1.284 millones de hablantes. Después le siguen el idioma español con 437 millones y el inglés con 372 millones de hablantes. El número de idiomas y dialectos es muy elevado; solo en la India se hablan unas 800 lenguas.

 

POBLACIÓN

Tiene una población de unos 4.500 millones de habitantes aproximadamente, siendo China el país más poblado con casi 1400 millones de habitantes y el menos poblado Maldivas con unos 425.000 habitantes. El 60 % de la población mundial vive en Asia.

Según la ONU, cuenta con las 3 ciudades más pobladas del mundo:

Tokio (Japón) con 38’1 Millones

Delhi (India) con 25’7 Millones

Shanghái (China) con 23’7 Millones

 

NÚMERO DE VIAJEROS

Según la consultoría internacional ForwardKeys , en 2016, el número de viajeros españoles que viajó a la región de Asia – Pacífico creció un 15’7 % respecto al 2015. 

En dicho año, los destinos asiáticos que más vieron crecer la llegada de pasajeros procedentes de España fueron China (+13%), Japón (+16%), India (+17%) y Vietnam (+32%)

 

CIUDADES MÁS VISITADAS

Según el portal de datos Statista7 de las 10 ciudades más visitadas en el mundo durante el año 2017 están situadas en Asia

Se trata de Hong Kong, Bangkok, Singapur, Macao, Dubai, Shenzen y Kuala Lumpur.

En el cuadro podemos comprobar los millones de visitantes recibieron dichas ciudades.

 

Hong Kong, ciudad más visitada del mundo en 2017

 Hong Kong

 

ALTURAS

9 de los 10 edificios más altos del mundo se encuentran en Asia.

El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), con 830 metros de altura.

Burj Khalifa ,Dubai

 

Actualmente se está construyendo, también en Dubai, un nuevo edificio que se convertirá en 2020 en el más alto del mundo superando los 1000 metros. Se denomina Dubai Creek Tower y está diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

En Asia se encuentra el punto más elevado del mundo respecto al nivel del mar, el Everest. Con una altura 8.848 metros está situado en Nepal. El punto más bajo, el Mar Muerto, situado entre Israel y Jordania, con una salinidad 9 veces más elevada que un oceáno.

MARAVILLAS DEL MUNDO

De las 7 maravillas del mundo moderno, 3 de ellas se encuentran en Asia:

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Con una longitud oficial de  21.196 km (¡increíble!) es considerado por muchos la mayor obra de ingeniería del mundo. La primera Gran Muralla completa se unió alrededor del 221 A.C., y se cree que se han construido durante un período de unos 20 años. Aunque se estima que el tiempo de construcción de todas las murallas se completaron durante un período de 22 siglos.

Se construyó como sistema de defensa y su altura media es de 7’8 metros pero alcanza los 14 metros en algunas secciones. Su anchura es de unos 4-5 metros.

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

Creado por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 y 1654 en honor de su esposa fallecida. Se trata de un monumento espectacular e imponente, donde el componente más conocido es el mausoleo, donde predomina el mármol blanco. El material usado para las incrustaciones de la sala Central son gemas preciosas y semipreciosas.

El Taj Mahal abarca un complejo de 17 hectáreas que incluyen una casa de huéspedes y una mezquita, a cada uno de sus lados, y un gran jardín. Está situado en la ciudad india de Agra, a unos 200 km de la capital Delhi.

 

Petra, Jordania

Petra, Jordania

 

Se trata una hermosa ciudad esculpida y tallada de las rocas, con una colección única de edificios. Petra está alrededor de 200 km al sur de la capital jordana Ammán.

Petra se fundó alrededor del siglo VI aC, por árabes nabateos, una tribu nómada que se asentó en la zona y sentó los principios de un imperio comercial que llegaba hasta Siria. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa eclipsa todo lo que hay a su alrededor.

 

Las restantes maravillas del mundo son el Coliseo (Roma, Italia), Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil), Machu Picchu (Perú) y  Chichen Itza (Yucatán, México).

 

CENTROS COMERCIALES

Sobre los centros comerciales, en cuanto a superficie, de los 10 más grandes del mundo 9 de ellos se encuentran en Asia siendo el centro New South China, ubicado en la ciudad de Dongguan el más grande con una superficie de 659.000 m2.

Una curiosidad sobre este centro comerciales que con capacidad para 2.350 tiendas ha estado prácticamente al 99 % desocupado durante muchos años, conociéndose com el “ghost mall” , centro fantasma.

China, Filipinas, Tailandia, Irán y Malasia son los países con los centros comerciales más grandes.

 

25 DESTINOS MÁS POPULARES

Según Tripadvisor, los 25 destinos más populares en Asia en 2018 son:

 

1.- Bali, indonesia

2.- Phuket, Tailandia

3.- Hanoi, Vietnam

4.- Siem Reap, Camboya

5.- Tokio, Japóm

6.- Katmandú, Nepal

7.-Hong Kong, China

8.- Nueva Delhi, India

9.- Goa, India

10.- Koh Samui, Tailandia

11.- Hoi An, Vietnam

12.- Bangkok, Tailandia

13.- Chiang Mai, Tailandia

14.- Lombok, indonesia

15.- Krabi, Tailandia

16.- Jaipur, india

17.- Pekín (Beijing), China

18.- Ho Chi Minh City, Vietnam

19.- Singapur, Singapur

20.- Panay Island, Filipinas

21.- Kioto, Japón

22.- Táipei, Taiwan

23.- Seúl, Corea del Sur

24.- Da Nang, Vietnam

25.-Shanghai, China

 

Angkor Wat (Siem Reap, Camboya) fue nombrado el mejor sitio de interés turístico del mundo 2018.

 

Angkor Wat

 

PRECIOS

Las ciudades más caras de Asia son Singapur y Hong Kong, aunque eso no significa que no las debamos visitar, porque tienen su encanto. Sobre las ciudades más baratas hay multitud de opiniones, aunque podíamos destacar Hanoi y Hoy An (Vietnam), Chiang Mai (Tailandia) y Pokhara (Nepal).

 

Como opinión, indicar que, para viajar a Asia, el vuelo es el factor más caro, aunque también podemos encontrar verdaderas gangas y chollos o estupendas conexiones con otros países que nos rebajen el precio.

Una vez allí, el transporte interno para desplazarse es relativamente barato. Compañías aéreas, navales y ferroviarias ofrecen tarifas muy aceptables.

Para desplazamientos internos dentro las ciudades y, dependiendo de la ciudad, podemos utilizar, metro, tranvía, taxi, etc… te sorprenderán los precios (aunque como indicas en mi guía regalo, negocia precio antes) y las experiencias de viajar en ellos.

Si no has viajado en un tuk tuk, ¡pruébalo! Muy emocionante.

Tuk Tuk

 

La comida asiática es muy deliciosa, muy variada y muy económica. Puedes elegir tanto la callejera (Street food) o también los centros (food court) que muchas veces están situados en los centros comerciales.

Te sorprenderá la variedad y tipos de comida que puedes encontrar en Asia. Alojamientos de todo tipo y precios. Ya sea que elijas un hotel, hostal, albergue, apartamento en Air BnB, etc… puedes encontrar precios magníficos en comparación a los precios de España.

En el post de 35 Apps Útiles para Viajeros encontrarás información sobre aplicaciones móviles que te pueden servir de gran ayuda para encontrar una buena oferta.


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This