TAJ MAHAL EN AGRA (INDIA)


El Taj Mahal es una impresionante obra, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Taj Mahal fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983; es uno de los monumentos más visitados en el mundo, superando los 70.000 visitantes diarios en varias ocasiones.

Taj Mahal – Agra

 

Historia del Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido como un mausoleo por Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal,  con quien se había casado en 1612. La reina murió al no resisitir el parto de su 14º hijo en 1631. Su muerte dejó al emperador completamente desconsolado.

En su lecho de muerte, la reina Mumtaz Mahal le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento inigualable en el mundo. Se dice que estuvo encerrado en sus aposentos durante 8 días y 8 noches sin comer ni beber y su cabello se volvió gris.

En su memoria, más de 20.000 personas de todas partes de la India y Asia Central trabajaron en esta impresionante obra, así como más de 1000 elefantes.

 

Construcción del Taj Mahal

Fue creado entre los años 1631 y 1654 en honor de su esposa fallecida. Se trata de un monumento espectacular e imponente, donde el componente más conocido es el mausoleo, donde predomina el mármol blanco.

taj mahal agra

El impresionante Taj Mahal

 

El monumento sorprende por su gran cúpula central con una altura de  75 metros y flanqueada  en sus lados por 4 cúpulas menores. El material usado para las incrustaciones de la sala Central son gemas preciosas y semipreciosas.

El Taj Mahal abarca un complejo de 17 hectáreas que incluyen una casa de huéspedes y una mezquita, a cada uno de sus lados, y un gran jardín.

 

Mezquita de 3 cúpulas

 

Dicen que el Taj Mahal parece estar pintado de 10 colores distintos. Sus espectaculares tonalidades de sus paredes cambian dependiendo de como recibe la intensidad del sol y del momento del día que se contempla. También durante la noche se puede apreciar un color especial.

 

detalles taj mahal

Ornamentos Taj Mahal

 

El mausoleo del Taj Mahal significa Perla del Palacio o también Corona del Palacio y tardó 22 años en construirse.

En su interior, para entrar te cubres los zapatos donde está prohibido hacer fotos ni grabar en vídeo. Se encuentran una  cámara octogonal mortuoria de bellas decoraciones artesanales que contiene el cenotafio de la Reina y del propio Rey, es decir, su falsa tumba. Los restos reales de la dama permanecen en un nivel inferior, a la altura del jardín.

 

Dónde está el Taj Mahal

Está situado en la ciudad india de Agra, a 204 km. de la capital Delhi.y a 232 km. de la ciudad de Jaipur.

Agra pertenece al estado de Uttar Pradesh en el norte del país tiene una población de 1’7 millones de habitantes.La ciudad forma parte de turístico Triángulo de Oro que lo componen las ciudades de  Delhi-Agra-Jaipur. En una curva del río Yamuna se eligió el emplazamiento del increíble mausoleo.

Mapa de Agra

 

Cómo llegar al Taj Mahal

Es  posible acceder al Taj Mahal de varias maneras:

Avión

La ciudad de Agra dispone de un aeropuerto doméstico con conexión desde varias ciudades de la India, principalmente con la compañía aérea Air India. El aeropuerto está situado a unos 7 km de la ciudad

Tren

Hay conexiones en tren con muchas otras ciudades del país y es una manera de económica de llegar a Agra. Agra se encuentra en la línea principal de tren de las rutas Delhi-Mumbai y Delhi-Chennai. La estación principal de Agra se llama Agra Cant.

En este artículo comento la app móvil de Indian Rail Irctc, Pnr Status, que puede ser de ayuda para las reservas y tarifas de trenes.

Por carretera

Si vas en bus, la estación principal de Agra es  la Idgah Bus Stand. Hay varios servicios regulares desde la mayoría de ciudades importantes de la India.

Otra opción es en coche particular o taxi, tendrás que negociar con el conductor el precio del viaje.

 

Entradas para el Taj Mahal

El Taj Mahal permanece abierto desde la salida hasta la puesta del sol y está cerrado los viernes.

Las entradas se pueden comprar en la puerta Este y Oeste del Taj Mahal, normalmente desde una hora antes del amanecer y hasta 45 minutos antes de la puesta de sol.

Entrada al Taj Mahal

 

Durante algunos días especiales al año, sobre todo en luna llena, se permite la visita nocturna, El horario de esta visita es de 20:30 a 00:30.

El Taj Mahal es precioso a cualquier hora del día, aunque durante la salida del sol dicen que su tono es espectacular. Cuando se produce la puesta de sol también es asombroso, aunque la afluencia de público es mayor.

Las entradas tienes 3 precios, que han sido actualizados recientemente (diciembre 2018)

Para los extranjeros, el precio es de 1100 rupias + 200 rupias por el mausoleo, total 1300 rupias (unos 16 €).

Los residentes, los nacionales indios, el precio es de 50 +200 rupias.

Para los residentes del entorno geográfico de la India ( tratados SAARC y BIMSTEC ), el precio es de 540 + 200 rupias.

También es posible comprar la entrada online en esta web oficial, el precio es 50 rupias más barato y debes seleccionar el día y hora.

Recientemente han limitado la visita diaria a 3 horas como máximo y están tratando también de limitar los visitantes por día, con un máximo de 40.000.

el cambio de sus colores con la luz es espectacular

 

Visita  guiada al Taj Mahal

Si no quieres pernoctar en Agra o vas justo de tiempo en tu itinerario, quizás te interese realizar una excursión de un día desde otras ciudades como Delhi con guía en español. También hay excursiones desde la ciudad de Jaipur con un itinerario bien detallado y completo.

 


¡Descárgate la guía gratuita!


17  Consejos  Viajeros para  tu Próxima Experiencia en  Asia
*Consejos para evitar futuros errores

* Recomendaciones para tu planificación
 
 Es necesario que aceptes ​la política de privacidad

Responsable: Viajero Experience, siendo la Finalidad:envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tus consentimientos. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en pedro@viajeroexperience.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Share This